www.diariocritico.com
IFEMA apuesta por la vuelta segura de conciertos y festivales
Ampliar

IFEMA apuesta por la vuelta segura de conciertos y festivales

jueves 25 de febrero de 2021, 11:03h

La programación de conciertos y festivales de los próximos meses en IFEMA contará con importantes novedades.

Por un lado, la adaptación de sus espacios a nuevos formatos indoor y outdoor, que han sido diseñados como propuestas ad hoc a las necesidades de los promotores, y por otro la implementación de todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad requeridas por las autoridades, además de contar con aforos controlados y reducidos. Una labor de planificación y rediseño en la que el Área de Conciertos y Festivales de IFEMA ha trabajado en los últimos meses, para apoyar y satisfacer las necesidades del sector de música en directo que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estos desarrollos permitirán a IFEMA ser el espacio por excelencia para la recuperación de conciertos y festivales en directo durante la programación de primavera y verano 2021 en Madrid, en la que ya hay varios shows confirmados.

Estos nuevos formatos integran, además, herramientas digitales y tecnológicas punteras, que permiten la realización de retransmisiones en LIVE streaming, e incorporan realidad virtual y aumentada, para desarrollar shows en formato híbrido, con asistentes presenciales y a través del streaming.

En este nuevo planteamiento se integra IFEMA Palacio Municipal, con 1.812 butacas y reducción de aforo en el auditorio con mejor acústica y mayor capacidad indoor sentado de todo Madrid, que ofrece además tarifas adaptadas a las nuevas necesidades. También se incorpora el nuevo espacio indoor: La Pasarela, ubicado en el pabellón 14.1 donde se celebran de forma exclusiva los desfiles de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Este formato para eventos musicales dispone de gradas, sillas y escenarios en diferente formato, con todas las herramientas digitales que permitirán celebrar eventos híbridos o exclusivamente digitales, teniendo en cuenta el plató digital con todas las opciones técnicas para este tipo de servicio.

En cuando a espacios exteriores, IFEMA incorpora como novedad un nuevo formato de explanada llave en mano outdoor, que permite la posibilidad de incluir escenario y asientos en gradas y/o sillas, con aforos de hasta 15.000 y hasta 30.000 personas -actualmente reducido a 3.600 debido a las limitaciones de aforo impuestas-, que permitirá favorecer la reactivación y la celebración de importantes conciertos y festivales durante los próximos meses. Asimismo, ofrece la posibilidad de contar con zona VIP, con asientos y plataforma exclusiva, zona de restauración y foodtrucks, amplios accesos, etc. Cabe destacar que estos espacios “llave en mano” son totalmente personalizables por el promotor, tanto en naming y cartelería, como en patrocinadores, explotación del área de restauración, etc.

A todos estos espacios se suman los servicios ofrecidos por IFEMA para producciones musicales, así como nuevas propuestas para los promotores como incluir actividad matinal como nueva opción para el público, la venta dinámica a todos los aforos con asiento en las instalaciones, y compromiso para la celebración de varias ediciones del show los próximos años, etc.

Medidas de seguridad de acuerdo con la normativa sanitaria

Durante los últimos meses, IFEMA ha desarrollado un importante plan de contingencia COVID-19 para implementar en continuo cuantas medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias, y así luchar contra la propagación del COVID-19 en sus instalaciones. Además de reducir los aforos de sus espacios, los recintos de IFEMA cuentan con controles de acceso, sistemas de detección de temperatura, puntos de higiene personal, intensificar las labores de limpieza y desinfección, y un importante sistema de climatización y ventilación en espacios indoor, que permite renovar el aire 5 veces cada hora con el exterior, sin perder el confort térmico necesario, ofreciendo una calidad de aire óptima.

En este sentido, IFEMA cuenta con varios reconocimientos que certifican los protocolos y medidas implantadas, como son el certificado AENOR contra el COVID-19, el sello Garantía Madrid y el sello Safe Travels de WTTC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios