www.diariocritico.com
Controversia en redes por el 8-M y la Semana Santa
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Controversia en redes por el 8-M y la Semana Santa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de febrero de 2021, 13:10h

La Semana Santa y el 8-M están dando mucho que hablar, pues la situación del coronavirus en el país mejora cada día pero las cifras todavía no son estables y se habla ya de la cuarta ola. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se mostraba tajante sobre el 8-M y señalaba que "no da lugar" y apelaba a la "coherencia". Pero la delegación del Gobierno en Madrid anunció que sí autorizaba a celebrar manifestaciones el 8 de marzo siempre que no superen las 500 personas.

Mientras tanto, la Semana Santa 2021 está prácticamente suspendida en múltiples lugares, en Andalucía, con un fuerte arraigo, el propio Juanma Moreno anunciaba hace semanas que no se daban las condiciones idóneas para la celebración este año.

La situación epidemiológica de España ha mejorado en el último mes, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha bajado de 250, aunque las muertes diarias siguen siendo elevadas (el último día murieron más de 300 personas) así como la saturación de las UCI, que todavía se encuentra al 30%, un nivel importante.Motivos por los que las autoridades sanitarias han llamado a la prudencia para no repetir los errores del pasado y realizar desescaladas demasiado aceleradas que más tarde deriven en un nuevo aumento de contagios como ya ocurrió en Navidad o después del verano anterior.

Las redes: 8-M y Semana Santa

La polémica ha saltado a las redes sociales, pues muchos no entienden por qué se autorizan manifestaciones el 8-M aunque la propia ministra de Sanidad ha mostrado su rechazo, pero la celebración de la Semana Santa, que además es en fechas posteriores, se cancela y no se permiten procesiones con las mismas restricciones de asistencia que para el 8 de marzo, por ejemplo.

Los tuiteros, con más o menos ironía, han cargado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de autorizar las concentraciones de menos de 500 personas y piden lo mismo para la Semana Santa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios