www.diariocritico.com
El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Juan Luis Vidal; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; y el subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez
Ampliar
El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Juan Luis Vidal; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; y el subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez

Bankia y Fundación Montemadrid destinarán 1,3 millones a proyectos sociales y medioambientales en Madrid y Castilla-La Mancha

jueves 25 de febrero de 2021, 13:23h

Bankia y Fundación Montemadrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que destinarán un total de 1,3 millones de euros a entidades sociales y medioambientales que desarrollen sus proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha durante este año.

En la ‘IX Convocatoria de Acción Social’, que se abre el día 3 de marzo, se seleccionarán proyectos de organizaciones no lucrativas de ambas regiones destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, así como el impulso a la investigación y el voluntariado.

Hasta esta edición de la Convocatoria de Acción Social, Bankia y Fundación Montemadrid han beneficiado a más de 760.000 personas, alrededor de 90.000 personas al año de forma directa, a través de más de 600 proyectos apoyados con un importe de 8 millones de euros.

Además, Bankia y Fundación Montemadrid impulsarán en los próximos meses la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de apoyar a asociaciones que desarrollen iniciativas que hagan frente a la emergencia climática. En las dos convocatorias ya celebradas se han apoyado un total de 30 proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

En el acto de firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, han participado, por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial Madrid Norte, Juan Luis Vidal; el director corporativo de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; y el director de Gestión Responsable, David Menéndez, y por parte de Montemadrid, su subdirector general de Programas y Centros, Cristóbal Sánchez.

El director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia en ha señalado que “un año más, y ya van nueve, renovamos el acuerdo con Fundación Montemadrid, el mejor de los aliados para seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental de las entidades sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid”. “Estamos muy orgullosos de todo lo conseguido hasta ahora y no podemos más que seguir apoyando el tejido regional y a sus asociaciones para impulsar un presente y un futuro comprometido con la consecución de un mundo más justo y sostenible”, ha destacado.

Cristóbal Sánchez ha subrayado que “Bankia ha sido el mejor aliado de Fundación Montemadrid en nuestra labor de apoyo a las entidades sociales y ambientales de Castilla-La Mancha y Madrid. Nuestra colaboración a lo largo de nueve ediciones de Convocatoria de Acción Social y tres de Sostenibilidad y Medioambiente suponen una aportación decisiva para el tercer sector y para la sociedad más vulnerable”.

Por su parte, el director de Gestión Responsable de Bankia ha apuntado que “en un contexto socioeconómico tan complejo como el actual, es más necesario que nunca apoyar a los que más lo necesitan y, sobre todo, dar continuidad a los proyectos ya puestos en marcha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios