www.diariocritico.com

EEUU ratifica la efectividad y seguridad de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

EEUU ratifica la efectividad y seguridad de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

> Se espera que la FDA de la luz verde el viernes y EEUU comience a inocular la vacuna monodosis la próxima semana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de febrero de 2021, 14:17h

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha confirmado la efectividad y seguridad de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. Se espera que el comité de vacunas de la organización apruebe su utilización en el país este mismo viernes tras su reunión.

La vacuna, que ha sido desarrollada por la filial belga de la compañía, Janssen, ha demostrado ser eficaz contra las cepas sudafricana y brasileña, por lo que el Gobierno de Biden (y el resto de países) espera con ganas la autorización de la FDA. Según han informado, las autoridades sanitarias estadounidenses comenzarán a administrar la vacuna de forma inmediata en cuanto la FDA de la luz verde definitiva, que todo indica que se producirá este mismo viernes, por lo que la vacuna podría comenzar a inocularse la próxima semana.

Primera vacuna monodosis contra el coronavirus

Además de su eficiencia contra las nuevas variantes del coronavirus, lo más llamativo de la vacuna de Johnson & Johnson y el factor que puede suponer un fuerte impulso a las campañas de vacunación de todos los países, es que es la primera y única vacuna (por el momento) en el mercado que solo requiera una sola dosis para adquirir la inmunización frente al coronavirus.

Al requerir una sola dosis, se acelerará considerablemente el número de personas inmunizadas además de suponer un menor coste para los gobiernos. Estados Unidos ya ha acordado una primera remesa de entre 3 y 4 millones, según informa RTVE. La Unión Europea sigue muy de cerca las evaluaciones de la FDA, pues la farmacéutica ha solicitado también la aprobación de su vacuna en la Agencia Europea del Medicamento.

Según las estimaciones, entre marzo y abril la vacuna monodosis de Johnson & Johnson podría lograr la autorización europea y comenzar a administrarse en los 27 de forma inmediata, pues la Comisión Europea ya tiene un acuerdo cerrado con la compañía de 200 millones de vacunas y la posibilidad de ampliar la remesa en otros 200 millones.

Tras los retrasos en los envíos de AstraZeneca y el recelo que está despertando su vacuna en las últimas semanas, todos miran con ganas y esperanza al fármaco de Janssen para lograr el objetivo de tener al 70% de la población inmunizada a finales de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios