www.diariocritico.com

Andrea Levy confiesa que sufre fibromialgia: "He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar"

Andrea Levy confiesa que sufre fibromialgia: 'He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar'
Ampliar
(Foto: PP)
jueves 25 de febrero de 2021, 17:07h

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado que sufre fibromialgia tras la difusión de un vídeo de su intervención en el Consistorio, que le ha valido una oleada de críticas y burlas en las redes sociales. En el programa 'Todo Es Mentira', la dirigente 'popular' ha explicado que sus problemas para pronunciar o vocalizar en algunas ocasiones son consecuencia de la medicación que toma para paliar su enfermedad.

"Tengo fibromialgia, es una enfermedad crónica que dificulta mucho mi vida diaria", ha confesado Andrea Levy en el programa vespertino de Risto Mejide. La edil del Ayuntamiento de Madrid ha salido al paso de las críticas y burlas en redes sociales cuando se traba en sus intervenciones públicas.

Y es que en las últimas horas, ha circulado por las redes sociales un vídeo en el que se aprecian sus dificultades para pronunciar y vocalizar algunas palabras. Aunque no es la primera vez que recibe críticas o acusaciones de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, la política ha decidido hacer pública la enfermedad que padece.

La dirigente del PP sufre fibromialgia, un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar esta enfermedad. Muchas personas con fibromialgia también tienen dolores de cabeza tensionales, y pueden sufrir dificultades en el habla, síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión. Si bien no existe una cura, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Levy ha explicado que sus dificultades para pronunciar y vocalizar correctamente en algunas ocasiones se deben precisamente a los medicamentos que toma para paliar el dolor asociado a la enfermedad. "Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente; he tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar".

"Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden. Provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren. Salir de casa a veces es un reto", ha manifestado en el programa 'Todo Es Mentira'.

El socialista catalán, José Zaragoza, ha compartido en su cuenta de Twitter el vídeo de la intervención de Levy. "Tiene dificultades para leer tres frases en castellano; debe ser por culpa de la inmersión lingüística", ha manifestado.

Antes de su intervención en Cuatro, la concejal del Ayuntamiento madrileño le ha respondido. "Todos cuando intervenimos o hablamos en público en discursos más o menos largos podemos equivocarnos, tener lapsus y corregirlo. Que otro político quiera hacer risitas y pretender sacar rédito ridiculizando mi trabajo diario es ser un miserable carroñero. Que pase un buen día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios