www.diariocritico.com

La Comisión 8-M anuncia concentraciones en 4 plazas de Madrid

La Comisión 8-M anuncia concentraciones en 4 plazas de Madrid
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo / MDo)

> La Comisión subraya que se tomarán todas las medidas de seguridad que estipule Sanidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 27 de febrero de 2021, 10:15h
.

El Día Internacional de la Mujer, el conocido 8-M va a ser muy diferente este año debido al coronavirus. La jornada de 2021 llega en un momento en el que la incidencia se encuentra por debajo de 200 casos por primera vez desde diciembre, aunque las autoridades sanitarias advierten que todavía los fallecidos diarios así como la ocupación de las camas UCI son elevados, por lo que llaman a la prudencia y a seguir alerta para no volver a vivir un aumento de contagios.

Tras la polémica por las palabras del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dando luz verde a las manifestaciones en la capital de cara al 8-M mientras la ministra de Sanidad, Carolina Darias, indicaba de manera rotunda que "no da lugar", la Comisión 8M de Madrid ha convocado finalmente cuatro concentraciones en cuatro plazas de la capital, eso sí, con menos de 500 asistentes a cada una de ellas. Finalmente, Franco rectificó e indicó que solo autorizaría las movilizaciones si Sanidad lo permite.

Desde el colectivo han confirmado que están dialogando tanto con la delegación del Gobierno en Madrid como con el Ministerio de Sanidad y que asumirán todas las medidas de seguridad pertinentes.

Sin huelga ni concentraciones masivas

Dada la situación por el coronavirus, este 2021 no habrá manifestaciones masivas ni tampoco se convocará la tradicional huelga feminista, así lo han comunicado desde la Comisión 8M.

"Va a ser un 8M diferente pero nadie nos puede callar en nuestro derecho de manifestarnos", ha remarcado a la Cadena SER Mercedes Ruiz, vocera de la Comisión.

Sobre las ubicaciones de las cuatro manifestaciones convocadas, serán en Atocha, Embajadores, Sol y Cibeles; y tal y como han informado desde la plataforma, en cada una de ellas no se superará la cifra de 500 personas y se comprometen a respetar las medidas sanitarias y de seguridad que indiquen las autoridades.

En cada ubicación, la concentración estará enfocada a una temática diferente vinculada al movimiento feminista: En Atocha, versará sobre la emergencia planetaria y climática, en Sol será sobre cuidados y paliativos, en Embajadores sobre feminismo antirracial y en Cibeles, violencias machistas.

De momento siguen pendientes del 'sí' definitivo del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios