www.diariocritico.com

El comité de expertos de EEUU recomienda aprobar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 27 de febrero de 2021, 10:41h

Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos ha recomendado a la FDA la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Johnson & Johnson, que está siendo desarrollada por Janssen.

La decisión final sobre la autorización del medicamento recae sobre la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Con las dos anteriores vacunas contra el coronavirus, la de Pfizer y Moderna, la FDA dio la luz verde a su comercialización y administración en el país al día siguiente del informe favorable del comité de expertos. Por ello, se espera que este mismo fin de semana el organismo de su 'ok' definitivo y el mismo lunes podría comenzar a administrarse, por primera vez, la vacuna monodosis contra el coronavirus.

Además, la FDA ya había valorado de forma positiva la vacuna de Johnson & Johnson en un informe previo, por lo que se espera que la autorización definitiva sea cuestión de horas.

Primera vacuna monodosis del mercado

La vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson es una de las más esperadas por todos los Gobiernos, pues se trata de la primera vacuna monodosis, es decir, que para la inmunización completa solo es necesario administrar una única dosis. Hasta el momento, las que se han autorizado y están ya en el mercado requieren de dos dosis.

En Europa, donde también la farmacéutica ha solicitado ya la autorización, se espera que alrededor del 11 de marzo la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno y podría empezar a administrarse en la Unión Europea (UE) en abril. Sin duda, la vacuna de Johnson & Johnson supondrá un fuerte impulso en todas las campañas de vacunación al poder inmunizar a más personas con una única dosis. Además, reducirá los costes ya que se requerirán menos viales para inmunizar a más personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios