www.diariocritico.com
Las lecciones sobre psicología de pareja que se vuelven virales en 'La Isla de las Tentaciones'
Ampliar
(Foto: Twitter Isla de las tentaciones)

Las lecciones sobre psicología de pareja que se vuelven virales en 'La Isla de las Tentaciones'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 27 de febrero de 2021, 12:43h

'La Isla de las Tentaciones', el nuevo reality show de Mediaset, ya va por su tercera edición y se ha convertido en el programa estrella de la casa tras sus éxitos de audiencia.Y es que, aunque el formato ya va por la tercera 'temporada', se reinventa y para ofrecer tramas y giros sorprendentes tanto para los propios participantes como para la audiencia. Pero una de las acciones que más está llamando la atención se está produciendo fuera del programa, un análisis con perspectiva psicológica de las dinámicas de los protagonistas del show. María Esclapez, psicóloga que analiza cada programa, se ha vuelto viral por sus lecciones de psicología de pareja de cada episodio.

Celos, dependencia, relaciones tóxicas, faltas de respeto, infidelidades...En 'La Isla de las Tentaciones' ocurre todo eso y mucho más en cada capítulo, pues el concurso consiste en que cinco parejas se ponen a prueba mutuamente conviviendo en villas separadas junto con 10 solteros y solteras de escándalo. Fiestas, alcohol y desenfreno en un lugar paradisíaco sin poder ver a la pareja durante semanas...¿el objetivo? No caer en la tentación y salir con una relación de pareja más reforzada y sin desconfianzas.

María Esclapez analiza cada programa en sus redes sociales

María Esclapez, psicóloga y sexóloga, se ha vuelto muy viral sin pretenderlo gracias a los análisis sobre las conductas que se aprecian en cada capítulo que cuelga en su Instagram.

Tras la emisión de cada capítulo, Esclapez analiza las conductas y/o acciones más relevantes que han tenido los concursantes bajo una perspectiva psicológica. Además de señalar los (abundantes) patrones tóxicos que se ven en el programa, aconseja sobre la forma correcta de afrontar todas estas emociones de una forma más sana para la pareja y para uno mismo.

Gracias a los análisis de Esclapez, la audiencia puede identificar mejor las malas conductas en una relación de pareja y dejar de normalizar relaciones o conductas tóxicas como los celos, la desconfianza o el control, entre otras muchas. También ayudan a recapacitar y reflexionar sobre las acciones o conductas de uno mismo, algo que no siempre es fácil. Y todo lo ha logrado en un formato muy dinámico y adaptado a los tiempos que corren: ¡Instagram!

Sus presentaciones analizando los aspectos más destacados de cada programa se han vuelto casi tan esperados como los propios capítulos del programa en sí, de hecho, en su perfil se pueden leer muchos comentarios de gente que afirma ver el programa solo por el análisis de después de Esclapez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios