www.diariocritico.com

La incógnita sobre el regreso del rey emérito tras su segunda regularización fiscal

La incógnita sobre el regreso del rey emérito tras su segunda regularización fiscal
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
domingo 28 de febrero de 2021, 12:59h

El rey Juan Carlos I ha presentado su segunda regularización fiscal y pagó 4,4 millones a la Agencia Tributaria en concepto de cuotas impagadas por el IRPF por percepción de rentas en dinero y en especie durante varios ejercicios. Y al igual que ocurrió tras la presentada en diciembre, por valor de 680.000 euros, ha vuelto a desatar las dudas sobre las intenciones del emérito de regresar a España tras su marcha a Abu Dabi en agosto del año pasado.

Aunque quizás no se trate de una vuelta permanente sino temporal a nuestro país, los medios apuntan a que Zarzuela y Moncloa estarían negociando el regreso de Juan Carlos I. Y es que una de las condiciones sería que el monarca emérito normalice su situación con Hacienda, algo que ha intentado de nuevo con una regularización fiscal de su fortuna, por valor de 4,4 millones de euros.

El diario 'El País' avanzó la noticia que fue confirmada por el abogado del rey emérito, sobre el pago de más de cuatro millones en concepto de cuotas impagadas por el IRPF por percepción de rentas en dinero y en especie durante varios ejercicios. Esta declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria se refiere a ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según el citado diario.

El pasado mes de diciembre, Juan Carlos I intentó regularizar su situación fiscal por el uso de las tarjetas opacas con fondos de un empresario mexicano, que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Y entonces comenzaron los rumores sobre su intención de volver a España antes de Navidad, pero finalmente el emérito se quedó en Abu Dabi, donde reside desde el pasado mes de agosto.

Pero con esta segunda regularización, parece que su regreso, con condiciones y de forma temporal, podría estar más cerca. Según 'El Confidencial', la Casa del Rey y el Gobierno estarían preparando su vuelta, aunque por el momento, ninguna de las partes lo ha confirmado. Este medio apuntaba hace dos días, que Zarzuela y Moncloa habrían trasladado al abogado de Juan Carlos I que antes de volver debía subsanar su situación fiscal para evitar una investigación por presuntas infracciones tributarias.

Si regulariza su situación fiscal y terminan las pesquisas de la Fiscalía del Tribunal Supremo relacionadas con su fortuna, el rey emérito podría volver, pero de forma temporal, con idea de que fije residencia en un país cercano a España.

El diario 'El Mundo' también ha apuntado este domingo que el rey confía en que la regularización fiscal le permita regresar de Abu Dabi en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios