www.diariocritico.com
Ferraz acusa al PP de 'traicionar al pueblo y a la Constitución' por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial
(Foto: PSOE)

Ferraz acusa al PP de "traicionar al pueblo y a la Constitución" por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial

domingo 28 de febrero de 2021, 18:13h

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha arremetido contra el PP tras la ruptura de las negociaciones para la renovación de órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial. A su juicio, los 'populares' al no hacerlo, están traicionando al pueblo y a la Constitución", por lo que ha reclamado que retomen el diálogo.

"Los socialistas llegamos a pactos de Estado, y creemos que es necesario que el PP retome la senda del diálogo. Tenemos la mano tendida para llegar a los acuerdos necesarios para renovar los órganos constitucionales porque el acuerdo es un elemento fundamental para avanzar y consolidar la democracia", ha manifestado Gómez de Celis.

Según ha dicho, el PP rechaza dialogar porque "tiene un complejo de inferioridad con Vox, y cada vez que se acerca a los pactos de Estado, a fortalecer la democracia, Vox aprieta y el PP se afloja; y afloja todos los canales y las condiciones necesarias para hacer posibles los pactos fundamentales" como los acuerdos de los órganos constitucionales.

"Y hay un segundo complejo en el PP, el complejo ante la corrupción. No pueden vetar a un juez independiente porque ante las pruebas clarísimas condenó en su día al partido corrupción", ha afirmado el diputado socialista, que cree que "esa actitud tira por tierra el discurso de Casado de que no tiene nada que ver con el pasado y que ya superaron esa etapa".

Gómez de Celis ha advertido al líder de la oposición de que "si siguen por la senda de la confrontación y del no acuerdo, pueden llegar a la casi desaparición como ha pasado en Cataluña. Y eso es una mala noticia para España, para los partidos políticos y para la democracia".

Y respecto a los graves disturbios acaecidos en Barcelona, el dirigente socialista ha traslado "la condena más rotunda del PSOE", aseverando que "estamos en contra de la violencia, del vandalismo y nos ponemos en el lado de la Guardia Urbana, de los Mossos y de la Policía".

"Todo se puede defender en nuestro país, pero la libertad no se puede defender nunca con violencia", ha zanjado Gómez de Celis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios