www.diariocritico.com
5 cosas que debes saber antes de comprar unas gafas
Ampliar

5 cosas que debes saber antes de comprar unas gafas

domingo 28 de febrero de 2021, 23:56h

Casi el 80% de los españoles mayores de 18 años padecen algún defecto visual, según se desprende del 'Estudio de la Visión en España 2020' realizado por Clínica Baviera. En cuanto a las opciones utilizadas por la población española para corregir sus problemas relacionados con la vista, el informe apunta que casi siete de cada diez personas (69,9%) recurre a las gafas. Elegir las gafas graduadas que mejor se adapten a tus necesidades puede ser una tarea difícil, especialmente teniendo en cuenta la amplia variedad de opciones que ofrecen las marcas. Por este motivo, te contamos 5 cosas que debes saber antes de comprar unas gafas graduadas.

Ten en cuenta tus necesidades

¿Para qué necesito las gafas? Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de comprar unas gafas graduadas. Las necesidades varían considerablemente de una u otra persona, ya que depende del estilo de vida que llevamos. Al fin y al cabo, no es lo mismo trabajar todo el día delante de la pantalla del ordenador que hacerlo al aire libre.

Encuentra la montura que mejor se adapte a la forma de tu cara

Hoy en día, las marcas ofrecen una amplia variedad de estilos de montura, como se puede comprobar en el catálogo de gafas de ver para hombre Alain Afflelou. Las monturas de estilo aviador y las gafas redondas se han convertido en las tendencias más buscadas en los últimos años, aunque también se pueden encontrar monturas en forma de ojo de gato o redondas. Por ejemplo, las personas de cara redondeada pueden optar por monturas rectangulares, mientras que las personas con el rostro ovalado pueden usar casi cualquier tipo de montura sin ningún problema.

Elige el material de la montura

La comodidad, la visión, la apariencia, la durabilidad y la seguridad son algunos de los factores que influyen a la hora de elegir el material de la montura. Hay una amplia variedad de materiales para gafas graduadas. Las monturas de acetato o gafas de pasta (que proporcionan un mayor ajuste) y las monturas de metal (que ofrecen una mayor ligereza) son las más populares, ya que ambos materiales pueden presentar diversas formas y colores para adaptarse a las tendencias de cada momento. Por este motivo, opta por el material que mejor se adapte a tu estilo de vida, pero recuerda que la montura siempre debe resultar cómoda desde el primer momento.

No te olvides del color

Para elegir el color de la montura de las gafas graduadas puedes tener en cuenta aspectos como el tono de tu piel, el color de tu pelo o tu personalidad. Aquellas personas de piel pálida pueden optar por colores oscuros y tonos fríos como el negro, el azul o el gris. En cambio, las personas de tez morena pueden escoger el color mostaza y las tonalidades doradas.

Considera si quieres tener un par de gafas graduadas de repuesto

Nunca se sabe cuándo es posible que necesites un par de gafas graduadas de repuesto, ya que puedes olvidarlas en el trabajo o en casa, sentarse sobre ellas, rayarlas o romperlas. Por este motivo, debes considerar si quieres comprar un par de repuesto. Además, esta segunda opción es una buena oportunidad para optar por un color más original o una montura diferente a las gafas graduadas que usas a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios