www.diariocritico.com

Bruselas presentará este mes su propuesta de pasaporte de vacunación

Bruselas presentará este mes su propuesta de pasaporte de vacunación
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)
lunes 01 de marzo de 2021, 17:22h

Bruselas está ultimando el conocido como pasaporte de vacunación, con el que se pretende impulsar el turismo de cara al verano. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado que este mes se presentará propuesta legislativa para el 'Pase Verde Digital', que permitirá viajar a quienes hayan recibido la pauta completa de la vacuna o presenten un test negativo de coronavirus.

"Presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital, cuyo objetivo es poder proporcionar una prueba de que una persona ha sido vacunada, resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron recibir una vacuna e información sobre la recuperación de COVID19". Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Según ha explicado, el pasaporte de vacunación "respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad",y debería contribuir a "facilitar la vida de los europeos".

"El objetivo es permitirles desplazarse gradualmente de forma segura en la Unión Europea o en el extranjero, por motivos de trabajo o turismo", ha afirmado Von der Leyen.

La propuesta de la Comisión permitirá reanudar la libre circulación de personas, y supondrá un importante impulso en apoyo del relanzamiento de los viajes y del sector turístico, especialmente afectado por las medidas de restricción de movilidad.

Antes del anuncio de la presidenta de la Comisión, Moncloa había confirmado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había pedido a Bruselas acelerar el desarrollo de instrumentos digitales de información sanitaria interoperable entre los Estados, como el certificado de vacunación, para facilitar la movilidad interrumpida por la pandemia y garantizar el reinicio de los viajes seguros.

Maroto ha reclamado la necesidad de avanzar en la adopción de protocolos comunes en todos los Estados Miembros para evitar las prohibiciones de circulación de viajeros en el interior del mercado interior y también con terceros países, especialmente en el caso de Reino Unido, ya que la coordinación en esta materia será fundamental para garantizar la gradual recuperación del turismo.

"Los certificados son una herramienta útil y eficaz para retomar la movilidad de una forma segura, y permiten redoblar los esfuerzos para garantizar una mejor coordinación y comunicación de las medidas relacionadas con los viajes a nivel de la UE con el fin de evitar medidas discriminatorias entre ciudadanos y recuperar la confianza entre los viajeros", ha afirmado Maroto.

La titular de Turismo ha señalado que se debería ampliar el Reglamento de Extensión por Categorías de ayudas compatibles con el mercado interior para reforzar el marco de ayudas de estatales y favorecer esquemas de ayudas a la solvencia de las empresas turísticas que van a tardar más tiempo que otros sectores económicos en recuperar su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios