www.diariocritico.com

Donald Trump y su esposa se vacunaron en secreto antes de abandonar la Casa Blanca

Donald Trump y su esposa se vacunaron en secreto antes de abandonar la Casa Blanca
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

> La noticia la ha desvelado un asesor del ex presidente estadounidense a 'The New York Times'

martes 02 de marzo de 2021, 09:07h

Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos que minimizó la gravedad del coronavirus en numerosas ocasiones rozando el negacionismo, se ha vacunado en secreto, junto a su mujer, Melania Trump, antes de abandonar la Casa Blanca en enero, así lo ha revelado 'The New York Times'.

El que fuera presidente de Estados Unidos hasta el mes de enero, ha sido uno de los líderes mundiales que más polémicas ha generado en torno al coronavirus, pues sus posturas tenían un claro tinte negacionista pese a que su país ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Trump llegó a criticar el uso de las mascarillas, a 'recomendar' beber lejía o desinfectante para protegerse e incluso confiaba en que el virus desaparecería sin más.

Trump acabó ingresado por coronavirus a finales de verano y casi toda su familia acabó infectándose, aunque salió del hospital tras recibir varios fármacos experimentales.

Vacunado en secreto

'The New York Times' ha publicado un artículo en el que, según le ha confirmado un asesor del ex mandatario, Trump y su esposa Melania se habían vacunado en secreto en el mes de enero antes de abandonar la Casa Blanca tras su derrota electoral.

Llama la atención que Trump, quien ha estado meses presumiendo de que la vacuna iba a llegar muy pronto para atribuirse el mérito de su desarrollo bajo su mandato, no haya hecho alarde de su inmunización. De hecho, el ahora presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunaron delante de las cámaras para dar ejemplo.

Según señala el times, la información la ha confirmado un asesor de Trump, que además de confirmar que el matrimonio sí se había vacunado en secreto, reveló que lo hicieron en el mes de enero, al menos la primera dosis. Lo que no ha podido confirmar es qué vacuna se inocularon. La noticia se ha producido tras la intervención de Trump en Orlando, donde por primera vez animó a la población a vacunarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios