www.diariocritico.com
El PP no descarta acudir a la Justicia por el informe del Consejo de Estado
Ampliar
(Foto: PP)

El PP no descarta acudir a la Justicia por el informe del Consejo de Estado

martes 02 de marzo de 2021, 10:30h

Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, ha asegurado en una entrevista en RNE que su partido "no descarta" acudir a la Justicia por el informe del Consejo de Estado si las explicaciones que pide a Calvo no les convencen. Ha tildado de "chapuza" la gestión de los fondos europeos por parte del Ejecutivo de Sánchez y considera que existe gran "oscurantismo" y "falta de control" en dicha gestión.

Gamarra ha pedido explicaciones sobre el modelo de gestión tanto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, como al jefe del Gabinete de Sánchez, Iván Redondo; a los que señala como "máximos responsables de esta chapuza", ha espetado la popular.

Para la portavoz del PP el informe del Consejo de Estado "demuestra" que el controvertido decreto de la gestión de los fondos europeos está plagado de "oscurantismo" y falto de "controles y rigor". Un decreto que implica "discrecionalidad, amiguismo, electoralismo y peronismo", ha denunciado.

"Un decreto malo para España"

Gamarra ha subrayado que el mencionado decreto "es malo para España", motivo por el cual el PP se opuso, ha recalcado. Ha criticado la falta de informes de la intervención general de la Administración del Estado que no se han remitido tal y como el informe del Consejo ha señalado. Ha instado al Gobierno a "redirigir" sus "vicios" así como a dar explicaciones sobre cómo se ha llevado a cabo toda esta gestión.

Ha advertido al Ejecutivo de que si las explicaciones "no son suficientes" y las correcciones del Gobierno tampoco son las adecuadas, el PP "tomará las medidas oportunas".

En la entrevista, la portavoz popular también ha hablado sobre el encuentro entre Aznar y Casado y ha negado que el ex presidente del Gobierno produzca malestar en el partido.

Considera que es un acto normal "en el que se verán las distintas etapas del partido" y ha ensalzado la labor de Aznar durante la presidencia del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios