www.diariocritico.com
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos
Ampliar
(Foto: Infantas Elena y Cristina)

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos

> Aprovecharon una visita a su padre, el rey emérito, para inocularse la vacuna y no esperar en España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de marzo de 2021, 09:11h
.

Las infantas Elena y Cristina ya se han vacunado contra el coronavirus, pero lo han hecho en Abu Dabi, aprovechando una de sus visitas a su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Así lo ha desvelado el diario 'El Confidencial', que también revela que el ex director del CNI, Félix Roldán, se ha inmunizado en el país de los emiratos en una de sus visitas al ex monarca.

'El Mundo' informa de que las dos hermanas de Felipe VI se inocularon la vacuna a principios del mes de febrero, momento en el que viajaron a Emiratos Árabes para estar con su padre varias semanas y aprovechar así para vacunarse contra el coronavirus. Las dos infantas, de 57 y 55 años respectivamente, se han saltado así la lista de espera que hay en España para inmunizarse, pues dada su edad y que no pertenecen a ningún colectivo prioritario, tendrían que esperar semanas o meses para vacunarse.

Las infantas se administran la vacuna china contra el coronavirus

Según señala 'El Mundo', ambas se han inoculado Sinopharm, la vacuna china contra el coronavirus, el fármaco que se administra a los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos. Según los estudios, esta vacuna tiene un 86% de eficacia, pero de momento no está disponible en la Unión Europea.

El emérito, de 83 años, también se ha vacunado en el país, pero por edad y por tener patologías previas, se encuentra entre los colectivos prioritarios de la vacunación también en España.

Ante las informaciones, la Casa Real ha declinado pronunciarse sobre la vacunación de las infantas Cristina y Elena y se han limitado a decir que "El Rey no es responsable de los actos de sus hermanas",

Eso sí, han aclarado que ni los reyes ni sus hijas se vacunarán hasta que no sea el momento y han manifestado que el rey Felipe VI no quiere ningún trato de favor para su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios