www.diariocritico.com

Varios países de la UE buscan alternativas fuera para producir vacunas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de marzo de 2021, 11:15h
Varios países de la Unión Europea (UE) han iniciado contactos unilaterales para no depender "en exclusiva" de Bruselas en el campo de la vacunación contra el coronavirus y se acerca a Israel para cooperar en la producción de dosis. Así ha informado el canciller de Austria, Sebastian Kurz, quien ha criticado la lentitud de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en aprobar las vacunas.

Kurz ha anticipado que su país dejará de depender "en el futuro" de la UE en lo que a vacunación se refiere, pues ha iniciado conversaciones con Israel para cooperar en la materia y llegar a un acuerdo para producir dosis de la vacuna del coronavirus. En Israel ya se han vacunado, al menos con una dosis, algo más del 50% de la población mientras que en toda la UE el porcentaje de vacunados con una sola dosis es del 7,5%.

Kurz se reunirá esta misma semana con el mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, para abordar este asunto en el que según ha informado, Austria no está sola.

Austria, Grecia, Dinamarca y República Checa quieren ampliar horizontes en la producción de vacunas

Kurz ha confirmado que va a realizar un "cambio de rumbo" en la estrategia de vacunación y que no lo harán solos, pues ha desvelado que Dinamarca, Grecia y la República Checa también comparten su visión de no depender en exclusiva de la UE para recibir dosis de vacunas.

Según ha informado, Australia y Noruega también van a participar en el nuevo marco de cooperación que plantean. El canciller insiste en que hay que prepararse para más mutaciones y por ello los 27 no pueden depender solo de la UE y defiende su idea de cooperar con Israel para producir más dosis y poder inmunizar a la población no solo ahora, sino en los próximos años ya que varios expertos han advertido que un porcentaje de la población necesitará dosis de recuerdo anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios