www.diariocritico.com

Prisión provisional y sin fianza para 8 de los detenidos en los disturbios del sábado en Barcelona

Prisión provisional y sin fianza para 8 de los detenidos en los disturbios del sábado en Barcelona
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

> Se abre investigación por homicidio en grado de tentativa y atentado, entre otros delitos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de marzo de 2021, 12:39h

Desde el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, se han vivido, especialmente en Barcelona, fuertes disturbios durante las protestas para su liberación. Una de las jornadas más duras fue la del pasado sábado, cuando un grupo intentó quemar una furgoneta de los Mossos con un agente en su interior. Se vivieron grandes momentos de tensión, aunque finalmente el agente pudo salir sin resultar herido.

La jornada del sábado se saldó con varias detenciones y ahora, el juzgado de Barcelona ha decidido enviar a prisión provisional y sin fianza a 8 de los detenidos en los disturbios. Se trata de 5 hombres y 3 mujeres de diferentes nacionalidades: 6 italianos, 1 francés y 1 español.

Investigación por homicidio en grado de tentativa y atentado

Según ha adelantado la Cadena SER, el juez ha determinado imputarles más delitos de los que, en un principio, les acusaban los Mossos. Ahora se abre una investigación por homicidio en grado de tentativa, atentado, desórdenes públicos, pertenencia a grupo criminal y por reunión ilícita.

Los Mossos atribuyen a este grupo varias acciones violentas durante las diferentes jornadas de disturbios en Cataluña y que "actuaban conjuntamente" con un nivel de violencia "muy elevado". Según las investigaciones, habrían liderado, presuntamente, los actos vandálicos de mayor gravedad ocurridos en los últimos días en la capital catalana.

Comercios saqueados, mobiliario urbano destrozado o quemado, enfrentamientos con la policía...hasta llegaron a cortar la AP-7 durante varias horas como protesta por el encarcelamiento de Hasél. Pero, sin duda, el episodio más violento ha sido el intento de quemar la furgoneta de los Mossos con uno de los agentes todavía en el interior.

La policía catalana ha señalado que mientras varios de ellos realizaban las acciones vandálicas, el resto del grupo les "protegían" dándoles cobertura para facilitarles una vía de escape y evitar así su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios