www.diariocritico.com
Ruptura en Más Madrid: 4 concejales se desvinculan del grupo municipal
Ampliar
(Foto: MDO)

Ruptura en Más Madrid: 4 concejales se desvinculan del grupo municipal

jueves 04 de marzo de 2021, 08:36h

Tras varios meses de tensiones internas en la formación, Más Madrid se rompe definitivamente con la salida de cuatro concejales: Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas abandonan el grupo municipal, liderado por Rita Maestre.

Los cuatro concejales, muy cercanos a Carmena, han decidido abandonar el proyecto político tras las continuas disputas internas. Un conflicto que comenzó hace meses cuando los cuatro renunciaron a participar en el proceso celebrado en junio para convertir a Más Madrid en un partido político. El principal problema para ellos ha sido que la dirección, con Rita Maestre al frente, impusiera su criterio tanto en la organización interna del grupo como en la posición política.

Otra de las motivaciones por las que abandonan el barco de Más Madrid, según han señalado, es porque también son contrarios a la forma de hacer oposición de Rita Maestre y el resto de integrantes del grupo. Su idea de oposición es más constructiva y con más firmeza, pues recriminan que Maestre lleva a cabo una oposición "demasiado tibia" y "confortable". Con la marcha de estos cuatro concejales, del total de los 19 con los que contaba el grupo en la Asamblea de Madrid, el grupo municipal queda roto y con un futuro por delante algo incierto.

Inician el proyecto 'Recupera Madrid'

El nombre del nuevo proyecto que pretenden formas es toda una declaración de intenciones: Recupera Madrid. Como ha explicado Marta Higueras al diario 'El País', el nuevo movimiento aspira a "recuperar el Gobierno de la ciudad" y "su legado". "Nos zurrarán por todos lados, pero hay que hacerlo", ha señalado Llamas al mismo medio.

Presentarán hoy mismo su escrito de salida en el Pleno y sobre su situación futura, los cuatro concejales no descartan que pasen al grupo de no adscritos para seguir ejerciendo su labor como concejales.

Según han detallado, Recupera Madrid no aspira a ser un partido de cara a 2023, año en que habrá nuevas elecciones, su objetivo es formar parte de una "candidatura amplia de izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios