www.diariocritico.com
La Unión Europea abre las puertas a la vacuna rusa Sputnik V
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La Unión Europea abre las puertas a la vacuna rusa Sputnik V

> La Agencia Europea del Medicamento ha comenzado a evaluar el fármaco ruso para su aprobación

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de marzo de 2021, 11:53h
.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha comunicado que ha empezado a evaluar la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada Sputnik V. El proceso puede llevar a la aprobación del fármaco para su posterior administración en toda la Unión Europea (UE). Además, el Fondo Ruso de Inversión Directa, que desarrolla la vacuna, se ha comprometido a enviar 50 millones de dosis de la Sputnik V desde a la UE desde junio si finalmente la EMA le da la luz verde.

El organismo regulador europeo ha emitido un comunicado en el que remarca que la decisión de estudiar el medicamento ruso responde a los "resultados de los estudios de laboratorio y estudios clínicos" que Rusia ha realizado en adultos y ha compartido con los expertos de la EMA.

La vacuna rusa tiene una eficacia del 92%

Según ha informado la EMA, se encuentra analizando y estudiando dichos estudios, pero ha adelantado que de momento no se ha producido ninguna solicitud formal para la aprobación de la Sputnik V, que en Europa está a cargo de R-Pharm Germany GmbH, una compañía que colabora con Rusia en la producción de la vacuna.

Los estudios acerca del fármaco ruso, publicados en la revista 'The Lancet,' indican que la Sputnik V posee una eficacia del 92% tras la inoculación de las dos dosis. Unos resultados muy prometedores y que la EMA ha comenzado a analizar para acelerar la posible aprobación del fármaco, aunque desde la EMA ya han remarcado que "no pueden predecir plazos generales" y han asegurado que se evaluará la vacuna siguiendo "las normas habituales de la UE en materia de seguridad, eficacia y calidad".

Finalmente han subrayado que ofrecerán más información una vez se haya producido la solicitud formal de aprobación por parte de la compañía rusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios