www.diariocritico.com
La Fiscalía recurre la absolución de Cristina Cifuentes en el 'caso máster'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

La Fiscalía recurre la absolución de Cristina Cifuentes en el 'caso máster'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de marzo de 2021, 12:46h

La Fiscalía de Madrid ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia madrileño contra la sentencia en la que se absolvió a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el llamado 'caso máster'.

En el escrito de la Fiscalía, señalan que la resolución del TSJM adolece de "insuficiencia como de falta de racionalidad en la motivación fáctica", por lo que piden la anulación de la sentencia y que se repita el juicio.

En el recurso presentado, la Fiscalía sostiene que del examen de todos los indicios que obran en la causa contra la única persona absuelta (Cristina Cifuentes), solo pueden llegar a la conclusión de que Cifuentes "impulsó, sugirió y se deduce que presionó" de forma "intencionada" y "eficaz" ya que "todo tiene una razón de ser".

Además, subrayan que se han omitido indicios "de forma contraria al resultado de las pruebas practicadas en el juicio" y que se han vulnerado, por tanto, "normas constitucionales" por una "insuficiencia e irracional y motivación fáctica" en la sentencia absolutoria. Por todo ello, piden la anulación del fallo así como la devolución de las actuaciones al TSJM para un nuevo juicio por el caso y que la sala esté conformada por diferentes jueces.

Cristina Cifuentes fue la única acusada absuelta

El 'caso máster' finalizó con Cristina Cifuentes como única absuelta siendo la beneficiaria de la falsificación del acta de su máster, por la que se le procesó por falsificación de un documento público.

Sin embargo, las otras dos acusadas por lo mismo, la directora del máster, Cecilia Rosado, y a la antigua asesora del Gobierno madrileño, Teresa Feito, sí fueron condenadas por falsedad documental. El TSJM condenó a Rosado a un año y medio de prisión mientras que a Feito se le impuso una pena de tres años de cárcel, la misma que la Fiscalía solicitaba para Cifuentes y de la que finalmente fue absuelta por la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios