www.diariocritico.com
Premios Goya: así será este año la gran noche del cine español
(Foto: Academia del Cine)

Premios Goya: así será este año la gran noche del cine español

jueves 04 de marzo de 2021, 15:47h

El cine español está preparado para celebrar su gran noche, aunque debido a la pandemia, la ceremonia de entrega de los Premios Goya no será igual que en ediciones anteriores. La 35 edición de estos galadornes tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, y tendrá un formato mixto, combinando las modalidades presencial y online.

El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado serán los conductores de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, y solo ellos, así como los elegidos para proclamar a los ganadores, aunque los nominados seguirán la gala de forma telemática, por lo que los que resulten agraciados no podrán recoger físicamente el 'cabezón'.

Los Goya 2021, que pondrán en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras, pero son esenciales para crear las películas, y harán un reconocimiento al público, contarán con la presencia telemática de grandes nombres del cine internacional.

Y es que está previsto que grandes nombres del cine internacional intervengan en la ceremonia. Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern son algunos de los más de 30 artistas que participarán en la gala.

La Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participarán la cantante Diana Navarro y el humorista, actor e imitador Carlos Latre que, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

Sobre el escenario del teatro malagueño sí estarán los encargados de entregar los premios, así como la actriz Ángela Molina, que será la única que recoja su Goya de Honor en la gala. Este año, los elegidos para desvelar a los galardonados son Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.

Con 13 nominaciones, Adú, es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, que aspiran a 9 Goyas cada una, una más que La boda de Rosa. Las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película son Adú, de Salvador Calvo; Ane, de David Pérez Sañudo, con 5 nominaciones; La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; Las niñas, de Pilar Palomero; y Sentimental, de Cesc Gay, con 5 posibilidades de premio.

La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas, la ceremonia que persigue ser "el evento en el que se prendió la llama de la recuperación", en palabras de Antonio Banderas. El actor malagueño y la periodista María Casado se estrenan como directores, presentadores y guionistas de esta cita cinematográfica producida por la Academia de Cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios