www.diariocritico.com
La Policía atribuye un delito de odio a la falangista Isabel Peralta
(Foto: Twitter Isabel Medina Peralta)

La Policía atribuye un delito de odio a la falangista Isabel Peralta

jueves 04 de marzo de 2021, 19:23h

El discurso antisemita de la joven falangista Isabel Medina Peralta durante un acto de homenaje a la División Azul ante 300 personas es constitutivo de un delito de odio para la Policía. Así consta en el informe que los agentes han remitido a la Fiscalía, y que ha sido revelado por 'El Periódico'.

Isabel Medina Peralta acaparó el foco mediático y las críticas por su discurso en un acto neonazi de homenaje a la División Azul, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, y que reunió a unas trescientas personas. La joven falangista proclamó que "el judío es el enemigo", y la Fiscalía decidió abrir una investigación por un posible delito de odio.

Y el informe policial considera que Medina Peralta cometió ese delito, que se encuentra recogido en el Código Penal, concretamente en el artículo 510. Según su redacción, cometen un delito de odio quienes "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad". Este delito está sancionado con penas de hasta 4 años de prisión.

Pero tras conocer la denuncia de la Fiscalía, la joven se negó a pedir disculpas por sus palabras, y afirmó ser consciente de que podría entrar en prisión. "Lo que digo es porque lo creo. Evidentemente, no tenía la intuición de que se iba a viralizar tanto. Lo normal es que me lleguen cuatro críticas y cuatro elogios. No obstante, cuando hablo, hablo de verdad. Podrá parecer mal o bien, pero yo lo creo y asumo las consecuencias. No voy a pedir perdón porque realmente creo mis palabras".

Además de la apertura de esta investigación, Twitter decidió cerrar la cuenta de la falangista, en cumplimiento de sus normas respecto a la incitación al odio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios