www.diariocritico.com
Un acuerdo de mínimos entre PSOE y Podemos para la futura ley de vivienda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Un acuerdo de mínimos entre PSOE y Podemos para la futura ley de vivienda

viernes 05 de marzo de 2021, 09:12h

Va a ser imposible un entendimiento en lo que se refiere a la limitación de los precios del alquiler en grandes ciudades, como pedían desde Unidas Podemos al PSOE, pero al menos habrá otros puntos de encuentro.

Según varios medios, las disputas entre PSOE y Podemos van a tener un final, al menos en lo que se refiere a los desahucios.

"Ambos partidos han pactado algo fundamental: el juez tendrá que informar a los servicios sociales nada más reciba la demanda de un desahucio. Lo tendrá que hacer inmediatamente, para que los servicios sociales tengan tiempo y capacidad de maniobra", explica la 'Cadena SER'.

La iniciativa habría llegado, al parecer, por parte del ministerio de Transportes, controlado por el PSOE y en concreto por José Luis Ábalos, agilizando así el escudo de protección para inquilinos con dificultades que podrían tener que sufrir un desahucio.

El objetivo es que esté vigente para cuando la pandemia toque a su fin o esté controlada pero caigan las medidas del estado de alarma, que incluye el ya famoso 'escudo social'. Esto será, inevitablemente el 9 de mayo, salvo otro acuerdo más para prorrogarlo.

Desahucios retrasados y alternativas

Así las cosas, los servicios sociales se enterarán del trámite de desahucio al iniciarse y tendrán pronta posibilidad de reacción ante familias vulnerables, siempre que no sea un caso de ocupación ilegal de la vivienda.

Se podría paralizar el desahucio durante un mes si el dueño es una persona física pero durante 3 meses si el propietario de la vivienda es persona jurídica.

Se dispondrá también de más tiempo para encontrar una alternativa habitacional para la familia afectada entre las casas de las que ahora dispone el Estado procedentes de la SAREB -el llamado 'banco malo'- y otros activos de vivienda de la banca privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios