www.diariocritico.com

Renunciar

viernes 05 de marzo de 2021, 14:38h

Casi todos los días comprobamos cómo demasiados “politicastros”, –mi respeto a los escasos políticos con verdaderas intenciones-vocaciones-soluciones-, dicen-hacen esto o lo otro que el personal en general y sus votantes en particular no comprenden, no desean, no esperan. Pero… siempre hay analistas-expertos bien alimentados-pagados que esas imposiciones-improvisaciones-improperios las-los justifican con el: “los políticos tal del partido cual tienen ases en la manga para ganar la partida final”, o bien-mal sueltan eso de “el partido tal y sus políticos cual tienen cartas ganadoras que las jugarán cuando más les interese. Mientras los pueblos siguen esperando-desesperando. Analistas-expertos que jamás renuncian a sus venenosas-violentas meteduras de boca-pata.

Es decir, ¿la “honorable política” se reduce-resume a un calculado, simple y vulgar juego de naipes?, ¿la política es servir al pueblo o servirse del pueblo?

En una partida de cartas interesadas dentro del mismo partido, o con otro-otros partidos, ¿de verdad-verdad se debate y se intenta dar salida a tantísimos espectadores-perdedores que sin beber ni comer del juego-tinglado se quedan con la cara-culo al aire?

En este marzo del 2021, comprobado lo que hay que comprobar, da casi igual que gobiernen estos o los otros porque se vuelve a pasar la línea amarilla-roja de 4.000000 de parados. Y da casi igual… porque desde el franquismo de la guerra-posguerra hasta la actualidad monárquica, España, se ha movido con unos índices de actividad productiva insuficiente para abastecerse-auto emplearse.

Ojo, a los más de 4.000000 de parados hay que añadir los autónomos-empresarios-trabajadores por cuenta propia casi caninos, los becarios-precarios, los eventuales-jornaleros, los trabajos con ingreso casi de hambre, etc. etc. Eso sí tenemos uno de los índices más altos del mundo mundial en lo que a “emprendedores” se refiere.

Algo falla estrepitosamente cuando en los últimos ochenta y tantos años no hayamos superado esos lastres tan vergonzosos como permanentes… y mira que hay cosas por hacer o mal hechas.

La llegada de la globalización económica por parte de la Dictadura Capitalista, universaliza la desigualdad-impotencia de los pueblos, y hace que los-las ases-cartas elitistas-señaladas siempre sean ganadoras, porque… la dura-pura verdad es que ya casi nadie de la clase-casta politiquera cuestiona los logros-ogros que produce un sistema que descalifica-sanciona “al hombro con hombro” y “al hombre con el hombre” y premia el competitivo-destructivo individualismo del sálvese el que pueda. A estas alturas del juego-jaleo-jolgorio ya casi nadie se fía de casi nada-nadie con o sin elecciones más-menos democráticas-dedocráticas. Las elites se lo tienen bien montado porque de momento renunciar a esas entrañas-patrañas que exige un sector del público-pueblo… tampoco les hace temblar-templar.

Y cuando grupo-grupos “políticos” se quieren salir del “protector paraguas ultra capitalista” empiezan a desprestigiarlo-equivocarlo-machacarlo hasta su irrelevancia casi total. Casi total… porque al sistema, a la libertad de expresión, le interesa que haya un mínimo de discrepantes para que su Dictadura elitista parezca Democracia popular.

Con esas agallas-principios de los politiqueros bicéfalos-bipartidistas-ultra capitalistas… que nada-nadie del “montón” sueñe con que sus casas, casos, cosas y cosos prosperen adecuadamente.

La casta-clase dirigente-gobernante en general, ¿ha renunciado al “arte-ciencia” de mejorar las condiciones de vida de los dirigidos-gobernados?

Renuncia: acción de renunciar; instrumento o documento que contiene la renuncia; dejación o desistimiento voluntario.

Renunciar: desistir uno de hacer una cosa por obligación, fuerza o sacrificio; no querer admitir o aceptar una cosa; despreciar o abandonar; faltar a las leyes de algunos juegos de naipes por no servir al palo que se juega teniendo carta de él.

Renuncio: falta que se comete renunciando en algunos juegos de naipes; mentira o contradicción en que se coge a uno.

Si analizamos de fondo-forma los remedios-reminiscencias-rémoras-rencores-renuncios- ¿robos?, etc., realidades en una palabra, del rey, de gonzález o de aznar… ¿llegamos a la conclusión de estar en un decepcionante fiasco porque los ricos son cada día más ricos, los pobres son cada noche más pobres… y aquí no pasa nada justo y trascendente?

No sé, pero para que un sector de discrepantes lleguen minoritaria-tímidamente al gobierno político, -otra cosa es el gobierno económico-, y no consigan un mínimo de la ética-igualdad-trasparencia que con urgencia necesita la Humanidad, es quemarse y hacer el ridículo… quizá sea menos malo, o mejor, desertar-renunciar a retos imposibles. Quizá sea menos malo, o mejor, remar-sumar hacia rumbos organizados y casi antagónicos al modelo de sociedad-suciedad que multiplica las colas del hambre-paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios