www.diariocritico.com
Las redes arden contra los vuelos que llegan repletos de franceses en busca de fiesta
(Foto: EP)

Las redes arden contra los vuelos que llegan repletos de franceses en busca de fiesta

sábado 06 de marzo de 2021, 13:03h

El coronavirus sigue afectando a Europa, y aunque la incidencia se ha reducido, todavía se necesitan restricciones y medidas sanitarias para que la situación no se descontrole. Pero la situación es desigual en el viejo continente, pues mientras unos países piensan en abrir, como Bélgica, otros como República Checa (con la mayor incidencia del mundo) siguen aplicando fuertes restricciones, o Italia, donde vuelve a haber zonas confinadas por los repuntes. El ocio y el turismo llevan en stand by un año y muchos no lo pueden soportar más y han decidido saltarse las recomendaciones. Es el caso de los jóvenes franceses que, con el cerrojazo del país galo a la cultura y gran parte de la hostelería, cogen vuelos a Madrid para disfrutar de la 'libertad'.

El programa 'Madrid Directo' ha acudido al aeropuerto madrileño de Barajas y ha podido comprobar como multitud de vuelos llegan a Madrid repletos de franceses, generalmente jóvenes, que llegan a la capital para salir de fiesta.

"Aquí está la fiesta", indica una joven entrevistada al programa. "Es muy barato", indica también otra joven francesa a los reporteros. Y es que, según los viajeros, pueden volar y regresar al país por un precio de entre 70 y 150 euros. Madrid es una de las regiones de España más laxas en cuanto a las restricciones sanitarias en lo que a la hostelería y al ocio nocturno se refiere, motivo por el que los franceses viajan en masa, pero también es una de las regiones que todavía tiene mayor incidencia del coronavirus y cuya saturación de camas de hospital sigue en niveles de riesgo.

Las redes sociales estallan

En un momento crítico para el control de la pandemia, con la Semana Santa a las puertas y con la movilidad limitada en la mayoría de los territorios, las redes sociales claman contra este tipo de conductas.

Unas conductas poco ejemplares en tiempos de pandemia, pero que las autoridades permiten. En el caso de Francia, autoriza los viajes por la UE siempre y cuando se presente una PCR negativa, algo que España también pide como requisito. Los usuarios se quejan porque en España no se permite la movilidad entre la mayoría de provincias, ni para ver a familiares o amigos mientras que turistas extranjeros llegan a Barajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios