www.diariocritico.com
El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado
Ampliar
El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado (Foto: FRAVM)

El horror en el 8-M: el mural feminista de Ciudad Lineal amanece totalmente borrado

lunes 08 de marzo de 2021, 09:28h

Otra muestra de que sigue siendo necesario luchar como nunca por la igualdad. El horror llega en pleno 8-M al amanecer totalmente borrado y vandalizado el mural feminista de Ciudad Lineal que se hizo popular hace unas semanas por el intento de eliminación por parte de la derecha.

Este lunes, Día Internacional de la Mujer, ha visto cómo era atacado, de madrugada, este mural que contenía las caras de referencias del movimiento feminista manchadas. Todas ellas fueran tapadas con borrones de pintura negra.

El mural fue pintado en septiembre de 2018 y representa a mujeres referentes en la lucha por la igualdad, tales como Rosa Parks, Frida Khalo o Rigoberta Menchu. Recientemente, Vox intentó eliminarlo presionando a PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, donde son necesarios para que el gobierno local tenga mayoría en el Pleno. Finalmente Ciudadanos impidió su borrado mostrándose en contra.

El ataque ha sido reivindicado por un colectivo ultraderechista autodenominado 'Revolutio', cuyos perfiles en redes sociales son cerrados. Se definen como "Organización juvenil que busca promover los valores tradicionales". En su manifiesto defienden que no quieren que se les imponga un modelo de mujer feminista.

Igualmente, el domingo se conocía que otro mural feminista en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, encargado por el ayuntamiento local a 6 artistas del municipio, con rostros de 10 mujeres pioneras en el feminismo, apareció también vandalizado.

Este nuevo ataque ha sido muy comentado y denunciado en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios