www.diariocritico.com
Darias confirma la llegada de 4,8 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer en abril
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Darias confirma la llegada de 4,8 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer en abril

lunes 08 de marzo de 2021, 10:57h

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en una entrevista en la Cadena SER que en abril llegarán a España 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Un cargamento que, junto a lo que el Gobierno ya tiene acordado y comprado, Darias ha confirmado el compromiso de tener inmunizado al 70% del país durante el verano.

Ha destacado el "largo camino" que se ha realizado desde el pico de contagios del pasado 27 de enero hasta ahora, cuando la incidencia acumulada del virus se ha reducido notablemente. El último informe de Sanidad señaló que España se encuentra con una incidencia acumulada a 15 días de 149 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde agosto.

Pero Carolina Darias ha insistido en que la meta es estar por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes. "Ahora queda lo más difícil", ha subrayado, y ha llamado a la "cultura de la prudencia" para controlar del todo los contagios, pues ha asegurado que "todavía no hemos derrotado al coronavirus" ya que "sigue entre nosotros".

Pide no manifestarse el 8-M

En cuanto a la celebración del 8-M, envuelto en polémica por la prohibición de las concentraciones en Madrid, Darias ha resaltado que existen "poderosas razones para reivindicar el 8-M", pero ha insistido en que tiene que ser de otra manera para que no se produzcan aglomeraciones.

Pero no solo ha criticado las aglomeraciones de esta celebración, también ha cargado contra las concentraciones de los aficionados de los equipos de fútbol donde no han guardado distanciamiento social. Ha indicado que la única motivación del Gobierno es "seguir salvando vidas".

Sobre la Semana Santa, ha insistido en que la desescalada "debe ser muy gradual" y ha señalado que "existe más consenso que ruido" sobre este asunto. La ministra ha resaltado que existe una "conciencia colectiva" de aprender de las experiencias pasadas, en referencia al verano y a la Navidad pasada, y que se aboga por "salvar vidas, no semanas".

También ha comentado que va a "luchar" por el consenso en la Comunidad de Madrid, pues es la región que se mostró contraria a mantener los cierres perimetrales en Semana Santa para reducir la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios