www.diariocritico.com
Bankia adelanta a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC 2021
Ampliar
(Foto: Bankia)

Bankia adelanta a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC 2021

lunes 08 de marzo de 2021, 12:27h

Bankia inicia la campaña para adelantar a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC (Política Agraria Común). Para ello, basta con domiciliar el cobro de dichas ayudas en la entidad, lo que además allana el acceso de estos clientes al programa de exención de comisiones.

Para ello, Bankia cuenta con equipos especializados que ofrecen a los profesionales de los sectores agrario y ganadero un asesoramiento personalizado, que entre otras iniciativas permiten la anticipación de las ayudas de la PAC con el fin de que puedan obtener la liquidez necesaria con la que acometer la campaña agraria o las necesidades de circulante para su explotación.

En este sentido, el banco ha reforzado su estructura para la tramitación de estas ayudas en aquellos territorios donde históricamente ha prestado este servicio, en los que el sector agro cuenta con un elevado peso en la economía local. En estas zonas Bankia cuenta con 378 oficinas especializadas en el negocio agro. En todas ellas, los interesados podrán domiciliar sus ayudas y tramitar el anticipo de las mismas.

Adicionalmente, Bankia ha adecuado sus procesos a la actual situación de emergencia sanitaria y ofrece a aquellos clientes que no quieran acercarse a su oficina la posibilidad de realizar la tramitación las ayudas de la PAC de forma telemática, ya sea por teléfono o correo electrónico.

Los interesados pueden tramitar las ayudas hasta el próximo 30 de abril, que es el plazo establecido por la normativa para realizar dichas gestiones.

“Las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España. Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia”, comenta David Gómez, director de Negocios Agrarios de Bankia.

“Por todo ello, es un sector estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso”, añade Gómez.

‘Programa Por Ser Tú para Autónomos’

Quienes domicilien el cobro de la PAC se podrán acoger al ‘Programa Por Ser Tú para Autónomos’ de exención de comisiones de la entidad con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.

En caso de no utilizar este medio de pago, aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían igualmente a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de 500 euros anuales en primas), facturan 1.000 euros al mes en TPV o cuentan con una financiación empresarial de al menos 15.000 euros (basta una de estas opciones).

‘Simulador de anticipos’ online

Además, Bankia pone a disposición de sus clientes un 'Simulador de anticipos’ online que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.

La entidad cuenta con un catálogo de productos y servicios enfocados especialmente a los profesionales de los sectores agrario y ganadero. Los clientes de Bankia disponen de financiación especializada, como la Agro-inversión, que se adapta al perfil necesario de la explotación, así como un abanico de seguros(*) agrarios, empresariales, de responsabilidad civil y personales.

Durante 2020, en el marco de la crisis derivada del impacto de la pandemia, Bankia financió con casi 3.200 millones de euros proyectos del sector agro. Así, la entidad financiera formalizó más de 12.100 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España durante el pasado ejercicio.

“Desde el primer momento, quisimos responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos durante un año tan complejo como el que hemos vivido y queremos seguir estando a su lado porque para Bankia el sector agropecuario y sus profesionales son una prioridad”, asegura el director de Negocios Agrarios de Bankia.

Además de con financiación, Bankia ha querido ayudar al sector agrario con iniciativas como ‘Bankia Forward’, que pretende adelantar a las empresas las tendencias de futuro para que puedan entender las mismas y anticiparse a los modelos de negocio venideros a partir de innovaciones que mejoren la productividad en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios