www.diariocritico.com

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico acude a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

lunes 08 de marzo de 2021, 14:01h
La Asociación Cáncer de Mama Metastásico acude a 'El Hormiguero' de Pablo Motos
Ampliar

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico, creada hace dos años por iniciativa de un grupo de pacientes de cáncer de mama avanzado en España, estará presente esta noche del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el programa “El Hormiguero”, de Pablo Motos, en Antena3, para presentarse a nivel nacional y para concienciar de la importancia de incrementar los medios materiales y presupuestarios en la investigación de este tipo de cáncer, que no tiene cura actualmente, y que se expande rápidamente por el resto del cuerpo, afectando principalmente al cerebro, hígado, huesos y pulmón.

La visita a “El Hormiguero” se ha hecho posible gracias a la mediación de Carlos Matías, de la consultora Iniciativas21, que está vinculado desde hace más de 16 años con Diariocriico.com, además de ser el editor de Contenidos de la nueva revista TendenciayBelleza.

En “El Hormiguero”, presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, Pilar Fernández Pascual, expondrá muy brevemente las actividades de esta organización sin ánimo de lucro y dará cuenta de la reciente visita realizada a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que se le hizo entrega de una carta.

Más investigación

Lo que pide esa Asociación es que se invierta más en investigación de este cáncer, que actualmente no tiene remedio, y que limita la esperanza de vida a tan sólo cinco años como promedio. El 20% de las mujeres con cáncer de mama metastásico (una de cada cinco) tiene menos de 40 años. Con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50.

La asociación representa al 20% de pacientes afectadas de cáncer de mama y es “la gran desconocida” por la gente, debido a que, hasta ahora, los medios de comunicación no suelen mencionar sus campañas.

Del dinero dedicado actualmente en España a la investigación del cáncer de mama, tan solo un 6% se dedica a investigar nuevos tratamientos para los pacientes afectados de metástasis.

Más de seis mil muertes al año por cáncer metastásico de mama

Una de cada ocho mujeres sufrirá un cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada hora, tres mujeres en España son diagnosticadas de cáncer de mama o, dicho de otra forma, una mujer cada veinte minutos, unas cifras que es necesario conocer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), esta patología arroja entre 26.000 y 27.000 nuevos casos cada año en nuestro país.

El cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres y cada 90 minutos fallece una enferma por esta patología.

Es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios