www.diariocritico.com
Nueva polémica por el examen de ortografía para ser Policía Nacional
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Nueva polémica por el examen de ortografía para ser Policía Nacional

lunes 08 de marzo de 2021, 14:30h

El pasado sábado casi 17.000 opositores a Policía Nacional se presentaron para realizar el examen de ortografía, una de las pruebas que en los últimos años generó polémica debido a su complejidad. Y este año la prueba ha vuelto a recibir numerosas críticas por muchos de los aspirantes por su dificultad.

El examen consiste en señalar en un tiempo de 8 minutos cuáles de las 100 palabras escogidas al azar son correctas o incorrectas teniendo como referencia el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Cada respuesta incorrecta resta un punto, aunque no es obligatorio responder todas. Así ha sido la prueba de este año 2021:

Este tipo de examen ya ha sido duramente criticado en ediciones anteriores, pues además de su complejidad, los aspirantes a Policía Nacional se quejan de que esta prueba no responde a las necesidades reales que se demandan después en el cuerpo. De hecho, en 2017 el Ministerio de Interior tuvo que anular finalmente la prueba debido al alto grado de complejidad, pues hubo varias palabras que ya estaban en desuso.

En 2021 la prueba ortográfica ha vuelto a ser objeto de críticas y muchos aspirantes han mostrado su rechazo o su indignación con ella.

Méndigo, DVD, USB, Agusto, Outlet....algunas de ellas parecen sencillas ya que se utilizan de forma habitual, pero, ¿se contemplan en el diccionario de la RAE? Muchas veces es ahí donde radica la dificultad, pues no todas las palabras que se emplean están recogidas todavía y seguro que algunas de las que sí, la mayoría desconoce su significado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios