www.diariocritico.com
La historia tras la polémica campaña de Burger King por el 8-M
(Foto: Burguer King )

La historia tras la polémica campaña de Burger King por el 8-M

lunes 08 de marzo de 2021, 18:32h

La cadena de comida rápida Burger King se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en las redes sociales, debido a la polémica generada por su campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Las mujeres pertenecen a la cocina", rezaba el mensaje publicado por la compañía en Twitter. Y aunque el mensaje formaba parte de un hilo sobre un programa de becas de Burger King, se ha desatado la polémica.

A modo de reclamo, el responsable de las redes sociales de Burger King ha publicado un controvertido mensaje en Twitter, coincidiendo con el 8-M: "Las mujeres pertenecen a la cocina". Y las reacciones no se han hecho esperar, en forma de críticas y acusaciones de machismo contra la cadena de comida rápida.

Pero en realidad, este mensaje formaba parte de un hilo, en el que la compañía anuncia un programa de becas. Y es que a la frase de "las mujeres pertenecen a la cocina", le sigue "si quieren, por supuesto".

"Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", explicaba la cadena, antes de confirmar el lanzamiento "de un
nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios".

A pesar de la aclaración de la compañía, las críticas han continuado, ya que hay quienes han recriminado que utilizaran ese mensaje para anunciar un programa de becas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios