www.diariocritico.com
El gobierno madrileño prohíbe un acto de Irene Montero en un instituto
Ampliar
(Foto: Podemos)

El gobierno madrileño prohíbe un acto de Irene Montero en un instituto

Por MDO
lunes 08 de marzo de 2021, 19:15h

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha suspendido un acto que tenía previsto celebrar este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el IES Gómez Moreno, de San Blas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la agenda de Montero aparecía desde hace semanas este encuentro que había sido solicitado por la Comisión de Igualdad del centro educativo. Pero unos minutos antes de la cita, la dirección del instituto ha recibido una comunicación del área territorial donde se informaba de que la actividad no estaba autorizada "dadas las medidas sanitarias que se mantienen por la pandemia originada por el COVID".

No obstante, desde el Gobierno regional van más allá y justifican la suspensión en que la ministra "pretendía hacer un acto político en horario lectivo". Fuentes de la Comunidad de Madrid han subrayado que "no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar".

"Nos han arrebatado un encuentro que era nuestro"

Las alumnas que habían organizado el encuentro han denunciado la prohibición en un vídeo que han compartido en Twitter en el que se muestran molestas con la decisión de la Consejería de Educación. "Nos han arrebatado un encuentro que era nuestro. Los protagonistas no eran la política o la ideología, sino el feminismo. Y cómo nosotras, chicas del barrio de San Blas y de un instituto público, llevamos día a día el feminismo y la igualdad a nuestras aulas", señalan en el vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios