www.diariocritico.com

Aplazado el inicio del juicio por la muerte de George Floyd en EEUU

martes 09 de marzo de 2021, 08:38h

El inicio del juicio contra el ex policía Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd, fue aplazado hasta el martes para que el magistrado que preside la audiencia pueda analizar si agrega un cargo adicional contra el inculpado.

9 meses después de la muerte del afroamericano George Floyd, que desató enormes manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, va a comenzar el juicio.

La muerte de Georgy Floyd impulsó el movimiento 'Black Lives Matter' por todo el mundo y la brutalidad policial de Estados Unidos, junto con el racismo, volvió a la palestra informativa.

Marchas para homenajear a George Floyd

Antes del arranque del juicio, centenares de personas se han manifestado en Minneapolis, en Minnesota, para rendir homenaje a George Floyd. Los manifestantes han cargado con un ataúd, han realizado una sentada y han portado pancartas con frases de apoyo a Floyd.

El juicio se va a retransmitir en vivo y contará con fuertes medidas de seguridad para su correcto desarrollo. Se ha convertido en un juicio histórico en el país y con mayor repercusión mediática. Pero no será fácil, pues se necesitará el fallo unánime de los 12 miembros del jurado para condenar a Chauvin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios