www.diariocritico.com

El escándalo de la asesora-niñera de Irene Montero acaba en los tribunales: lo investiga el mismo juez del 'caso Neurona'

El escándalo de la asesora-niñera de Irene Montero acaba en los tribunales: lo investiga el mismo juez del 'caso Neurona'
Ampliar
(Foto: Flickr Podemos)
martes 09 de marzo de 2021, 09:09h

Continúan los problemas para Podemos, que aunque ve continuamente archivar los casos en su contra, también se le acumulan causas en los tribunales. En concreto, ahora el juez Juan José Escalonilla, el mismo que investiga el conocido como 'caso Neurona', ha abierto un procedimiento por el escándalo de la asesora-niñera de Irene Montero.

Todas las últimas causas abiertas, aparte de las propiciadas por el ex abogado del partido José Manuel Calvente, proceden de otra ex letrada de Podemos: Mónica Carmona. Esta abogada desveló que Teresa Arévalo, miembro de Podemos y asesora de la ministra Irene Montero en el ministerio de Igualdad, hacía presuntamente labores de cuidadora de la última hija de la política, Aitana.

La Fiscalía abrió una investigación para conocer los detalles del contrato de Arévalo, por si hubiera estado realizando cuidados de los hijos de Montero y Pablo Iglesias con el sueldo procedente del erario público.

Carmona acusa a Montero de usar a Arévalo durante un viaje, en la campaña de las pasadas elecciones generales, de noviembre de 2019, para que cuidase a sus hijos.

Más investigaciones

Además, el juez Escalonilla también investiga el presunto cobro por parte de Iglesias de las costas procesales de un juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Pamplona. Fue un juicio que Iglesias ganó y que presuntamente supuso 7.700 euros de devolución, quien habrían ido a parar al secretario general de Podemos, siempre presuntamente.

Por último, el juez también investigará unas donaciones de Podemos a su think tank 'Instituto 25M'.

Sin embargo, el juez incluye en su auto, como refleja la 'SER', un reproche a la abogada y denunciante, Mónica Carmona. Considera que la documentacion aportada habría sido elaborada a posteriori de sus trabajos en Podemos, por lo que sería una maniobra especial contra el partido, no referida a su etapa como trabajadora.

Escalonilla dicen en auto que "se cuestiona que la documentación presentada se corresponda con los expedientes incoados por dicha testigo en su condición de Responsable de Cumplimiento Normativo, al haberse presentado la documentación en papel, no habiendo aportado su ordenador personal a los efectos de comprobar si se corresponde con los expedientes incoados durante el periodo de tiempo que desempeñó dicha función dentro de Podemos" y "podría tratarse de expedientes o documentación creada ad hoc para su presentación ante este juzgado, infringiéndose con ello el requerimiento que le fue efectuado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios