www.diariocritico.com
Ayudas directas
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Ayudas directas

martes 09 de marzo de 2021, 09:54h

A medida que el programa estadounidense de ayuda contra la pandemia de 1,9 billones de dólares ha ido superando los trámites legislativos, los mercados se han mostrado respaldados por las perspectivas de un mayor gasto público y un impulso al crecimiento económico.

Hoy la Cámara de Representantes tiene previsto votar los cambios realizados por el Senado y se espera que sea aprobado por la mayoría demócrata. Una vez que se apruebe, quedará pendiente de la firma del Presidente de Estados Unidos. Una vez firmado los ciudadanos estadounidenses podrían comenzar a recibir pagos directos por valor de 1.400 dólares, siendo la tercera vez que la administración norteamericana pone en marcha estas ayudas directas desde el comienzo de la pandemia. La Secretaria del Tesoro dijo ayer que el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares dará recursos suficientes para impulsar una recuperación económica “muy fuerte”, pero no solucionará los problemas históricos de desigualdad.

Reiteró sus expectativas de que el paquete de ayudas permita que Estados Unidos vuelva a los niveles de pleno empleo previos a la pandemia el próximo año. Con respecto a la generación de tensiones inflacionistas, la Secretaria del Tesoro dijo que esperaba que no se produjesen, pero en caso contrario, señala que hay herramientas para hacerle frente. Añadió que son muchos los riesgos a los que se enfrenta la economía y por ello la administración ha propuesto, además, realizar inversiones en infraestructura, educación e investigación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios