www.diariocritico.com

La economía española crecerá más de lo previsto en 2021 y será la segunda recuperación más sólida del mundo

Rebajas
Ampliar
Rebajas (Foto: Juan Luis Jaén (Madridiario))
martes 09 de marzo de 2021, 11:13h

La OCDE vislumbra una recuperación económica a nivel global pese a la pandemia gracias a los planes de vacunación en todo el mundo. Constata que la actividad en muchos sectores se ha recuperado y se ha adaptado a las restricciones sanitarias en los últimos meses.

Así las cosas, la OCDE prevé un crecimiento del PIB mundial del 5,6% este año, una revisión al alza de más de 1 punto porcentual desde su proyección en diciembre de 2020, y del 4% en 2022.

Se espera que la producción mundial alcance niveles prepandémicos a mediados de 2021, pero el ritmo y la duración de la recuperación dependerán del duelo entre las vacunas y las variantes emergentes del virus.

Se proyecta que el crecimiento de EEUU será del 6,5% en 2021, una revisión al alza de más de 3 puntos porcentuales desde diciembre.

En la zona euro, donde el nivel de estímulo fiscal es más bajo y el despliegue de vacunas más lento, las Perspectivas Económicas Interinas prevé un aumento del PIB del 3,9%, una revisión al alza de 0,3 puntos porcentuales.

En China, se prevé que el crecimiento del PIB sea del 7,8% este año; en Japón 2,7%; en Corea del Sur, 3,3%; y en Australia el 4,5%.

Previsiones para España

Hablando de nuestro país, la OCDE cree que la economía española crecerá un 5,7% en este 2021, 7 décimas más de lo previsto en el anterior informe.

Por su parte, la recuperación en 2022 será del +4,8%, 8 décimas más de lo previsto.

"El despliegue de vacunas, aunque desigual, finalmente está ganando impulso", explica el organismo, aunque denuncia que la pandemia está "ampliando las brechas en el desempeño económico entre países y entre sectores, aumentando las desigualdades sociales, que afectan particularmente a los grupos vulnerables y arriesgando daños a largo plazo en las perspectivas laborales y los niveles de vida de muchas personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios