www.diariocritico.com
Bankia y Randstad renuevan su programa 'Empleo en Red' que ha atendido a más de 1.600 clientes de la entidad
(Foto: EFE)

Bankia y Randstad renuevan su programa 'Empleo en Red' que ha atendido a más de 1.600 clientes de la entidad

martes 09 de marzo de 2021, 11:27h

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración por noveno año consecutivo para continuar desarrollando el programa ‘Empleo en Red’ a través del cual han asesorado a 1.636 clientes de Bankia, de los que un total de 753 han conseguido un empleo, lo que supone una ratio de éxito de empleabilidad del 46%.

El programa ‘Empleo en Red’, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y está dirigido a los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren desempleados.

La iniciativa, que pone en valor el compromiso de ambas entidades con la empleabilidad, ofrece respaldo a personas en situación de vulnerabilidad como pueden ser profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, familias monoparentales e inmigrantes de primera acogida.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha señalado que “para Bankia, el apoyo al empleo siempre ha sido una prioridad en el marco de nuestra acción social y este año cobra una mayor importancia tras el impacto que el Covid-19 ha tenido en el mercado laboral”. “Estamos al lado de nuestros clientes, sus familias y de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La trayectoria de ‘Empleo en Red’ nos enseña que es un programa de éxito donde a través de la orientación laboral y el acompañamiento es posible la inserción en el mercado de trabajo”, ha subrayado Menéndez.

En este sentido, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha felicitado a Bankia “por mantener su compromiso con el empleo de los más vulnerables, especialmente en estos momentos de pandemia en los que tanta gente ha perdido su empleo. Poniendo el punto de atención en las personas y en cómo ayudar en este difícil momento en el que nos encontramos, programas como este permiten a las personas reincorporarse a un mercado de trabajo en profunda transformación".

Por su parte, la directora de Outplacement de Randstad, Helia Téllez de Meneses, ha asegurado que “programas como estos facilitan de forma muy significativa el retorno al mercado laboral. Ayudamos a las personas con su orientación profesional, con la adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias y, finalmente, realizamos un seguimiento y acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo”.

Uno de los participantes de ‘Empleo en Red’, L.R.S, ha afirmado que “para nosotros la principal ventaja de estas sesiones es que nos llenan de fuerza para enfrentarnos al mercado laboral con actitud positiva. El programa me ha acercado a la realidad de buscar trabajo".

Desarrollo del programa

En la situación actual, en la que los colectivos que presentan más retos de inclusión laboral están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, ‘Empleo en Red’ tiene un rol clave para aportar, no solo un apoyo en el empleo, sino también un acompañamiento en la formación y mejora de la empleabilidad.

El programa consta de cuatro fases que se llevan a cabo por parte de Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera fase centrada en la información del programa, una segunda relativa a la orientación profesional, una tercera enmarcada en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales para la búsqueda de empleo en el marco de la digitalización, y una última fase focalizada en el seguimiento y acompañamiento en la inserción al mercado laboral.

El itinerario de inserción sociolaboral tiene una duración de seis meses y entre las formaciones recibidas se encuentran talleres de competencias digitales, atención al cliente, búsqueda de empleo a través de redes sociales y formación en idiomas, entre otras.

Con el desarrollo de este programa y la colaboración de Bankia, Randstad da continuidad a su compromiso con la empleabilidad y el talento y desde Fundación Randstad se mantiene el objetivo de seguir apostando por la igualdad de oportunidades en el empleo para los colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios