www.diariocritico.com

El ciberataque al SEPE no habría afectado a datos confidenciales ni a los pagos del paro o los ERTE

Internet
Ampliar
Internet (Foto: Pixabay)
miércoles 10 de marzo de 2021, 08:53h

El grave ciberataque que el martes sufrió al mediodía el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) continúa generando problemas y la oficina virtual y la página web siguen inoperativas este miércoles, casi 24 horas después.

Sin embargo, pese la gravedad del ataque, éste no habría afectado a datos confidenciales ni a los pagos de prestación por desempleo o a las personas que están en ERTE.

El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, detalló en varios medios la información que se maneja sobre el ciberataque sufrido. En declaraciones a 'RNE', explicó que "no hay riesgo de que el ataque se derive a otros servicios estatales".

También contó que la amenaza se basó en un virus de tipo ransomware, y que "afecta a la reputación del SEPE", asegurando que no han recibido ninguna petición de rescate a cambio de liberar la información del SEPE, que es como actúa este tipo de virus.

A qué ha afectado

Habrá una investigación para esclarecer las causas del ciberataque e insistio en que los datos personales, el pago de nóminas y prestaciones de desempleo y ERTE no se han visto afectados.

En declaraciones a 'Onda Cero', detalló que el ciberataque al "no ha afectado a la gestión de nóminas y prestaciones. Las personas con cita previa están siendo contactadas y se está trabajando para solucionar la situación cuanto antes". "Los datos confidenciales están a salvo. No está afectado el sistema de generación de nóminas y el pago de prestaciones por desempleo y ERTE se abonarán con normalidad", contó a la 'SER'.

"Esta situación ha provocado el retraso en la gestión de centenares de miles de citas en toda España, que se sumarán a la carga de trabajo de días posteriores, con las dificultades que todo ello conlleva ante la situación de avalancha de expedientes que afronta el SEPE desde el inicio de la pandemia", explica RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios