www.diariocritico.com
Ayuso explota tras la moción de Murcia: rompe con Ciudadanos el pacto en Madrid y convoca elecciones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso explota tras la moción de Murcia: rompe con Ciudadanos el pacto en Madrid y convoca elecciones

miércoles 10 de marzo de 2021, 12:44h

Noticia de impacto: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha roto el pacto de gobierno de coalición con Ciudadanos y ha convocado eleccciones.

Es una información que ha anunciado por sorpresa este mediodía el vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, antes que nadie del PP, considerando que, de facto, era una dimisión de sus funciones por parte de Ayuso.

Ayuso informó de esta medida extrema en la reunión del Consejo de Gobierno regional, anunciando también que convocaba elecciones autonómicas anticipadas para el 4 de mayo.

¿El motivo?: la moción de censura en Murcia al gobierno de López Miras, del PP, que ha hecho explotar todo, generando un gran enojo en el PP por la postura de Ciudadanos.

Aguado, indignado

Aguado ha explotado contra la "terrible temeridad" de Ayuso y ha criticado fuertemente a su socia, exigiendo que rectifique urgentemente por este "absurdo" y detenga la convocatoria de elecciones antes de que esté firmado el decreto, considerando que el proyecto autonómico iba en buena senda.

El líder de Ciudadanos Madrid, que se mostró ante la prensa visiblemente muy molesto por lo sucedido, relató que le dijo a Ayuso a la cara, según sus palabras, que era una fuerte "irresponsabilidad", y que dejaba a la Comunidad en plena crisis de la pandemia al borde de otro proceso electoral, que dará inestabilidad a la región.

Aguado ha asegurado que no iba a acometer una moción de censura contra ella, aliándose con el PSOE como en Murcia, por lo que no entiende la postura de la presidenta, que según él, ha actuado influida por su entorno. También aseguró que no sabía nada de la moción de Murcia, para incredulidad de la prensa que le rodeaba.

Aunque a última hora, otra sorpresa más: el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, presentó urgentemente una moción de censura en la Asamblea de Madrid, por lo que si está confirmado que se registró antes que la convocatoria electoral de Ayuso, invalidaría esta última y la presidenta tendría que enfrentrase a la moción.

Reacciones

Tan sólo unos minutos antes, comparecía el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, Martínez-Almeida, descartando que en la capital tuviera lugar un movimiento similar al de Murcia, después de hablar con Begoña Villacís de Ciudadanos, vicealcaldesa de la ciudad. Aunque no habló explícitamente del caso de la Comunidad de Madrid, dio a entender que las relaciones con la formación naranja eran excelentes.

La bomba de Ciudadanos en Murcia hace crecer los temores en el PP: ¿llegará a Andalucía y Madrid?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios