www.diariocritico.com
Igea detiene la sangría: mantendrá el pacto de gobierno de Ciudadanos con el PP en Castilla y León
Ampliar
(Foto: Cs)

Igea detiene la sangría: mantendrá el pacto de gobierno de Ciudadanos con el PP en Castilla y León

miércoles 10 de marzo de 2021, 13:49h

No habrá otra ruptura de gobiernos PP-Ciudadanos tras lo sucedido en Murcia y Madrid. La bomba informativa que ocurría a primera hora cuando se supo que los naranja se aliaban con el PSOE en Murcia y convocaban una moción de censura contra el presidente Fernando López Miras, tuvo continuación en Madrid.

Explosión en la región central, con Isabel Díaz Ayuso reaccionando antes de que pudiera ver cómo Cs le presentaba otra moción y se quedaba sin presidencia. Buena jugada de la madrileña, que aunque Ignacio Aguado aseguraba que iba a seguir apoyándola y sosteniendo el acuerdo de gobierno, evitaba así cualquier riesgo. Habrá elecciones el 4 de mayo y espera ganar, tal y como apuntan todas las encuestas.

Así que muchos pensaban ya en qué ocurriría en las otras 2 comunidades autónomas donde hay gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos: Andalucía y Castilla y León.

En Andalucía, de momento, silencio oficial. Pero en Castilla y León sí hubo pronunciamiento rotundo y claro: Ciudadanos no romperá su acuerdo con el PP.

Igea se planta

Allí lidera el partido liberal Francisco Igea, declarado rival de Inés Arrimadas, ya que incluso le disputó la presidencia del partido a nivel nacional hace un año.

Su enemistad declarada se ha evidenciado ahora, evitando otro movimiento de ruptura con el PP y deteniendo la sangría. Se mantendrá el pacto de gobierno de Ciudadanos con el PP en Castilla y León y Mañueco continuará, parece que sin sobresaltos, como presidente. De hecho, hubo críticas conjuntas al PSOE por la actitud de la izquierda en lo que va de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios