www.diariocritico.com
Egea, el gran señalado en el PP, abre la puerta a los políticos y militantes de Ciudadanos que estén 'defraudados'
Ampliar
(Foto: PP)

Egea, el gran señalado en el PP, abre la puerta a los políticos y militantes de Ciudadanos que estén "defraudados"

jueves 11 de marzo de 2021, 08:30h

Era el gran señalado ayer como responsable por la moción de censura que le han colado sus socios de gobierno murciano, Ciudadanos. Y es que el secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea, es de esa región y en su día formó parte de las negociaciones para cerrar el pacto de gobierno de coalición.

Ayer, tras los anuncios de ruptura con Cs por todo el territorio nacional, Egea anunciaba que el PP comienza el proceso de unión con todos aquellos que rechazan el “bloque de ruptura” que representan el PSOE, Podemos y Cs. Un llamamiento a esa petición de Pablo Casado de reunir al centro-derecha de toda España, tras el fracaso en las elecciones catalanas, pero ahora amplificado por estos últimos sucesos.

Egea reivindicaba la necesidad de unir por la base al centro derecha frente a la “otra ola de pandemia del populismo” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Lo ocurrido en estas horas demuestra que la unidad del centro derecha es la única solución para los problemas que tiene hoy España, la única oportunidad que tienen los españoles de salir adelante de la crisis sanitaria, económica y social".

En cuanto a sus socios de gobierno en algunas regiones, los naranjas de Cs, Egea comentó: "Inés Arrimadas ha dado la espalda a los gobiernos de libertad y ha unido su futuro político al de Sánchez e Iglesias".

Además, denunció que Arrimadas, presidenta nacional de Cs, ha concedido el “plácet” para pactar en Murcia con Diego Conesa, líder del Partido Socialista de la Región “imputado por prevaricación”.

Bajo mínimos

También calificaba de “treta política” la decisión de la formación de Arrimadas, con quien hubo pacto en País Vasco y Navarra en las últimas elecciones regionales para ir en coalición, pero cuya unión está ahora bajo mínimos.

"Este ataque al PP no se ha urdido de un día para otro, ha sido discreta y oscuramente pergeñado en despachos por dirigentes de Podemos, PSOE y Cs", denunció Egea, remarcando que “las mociones de censura son la única vía que tiene hoy el Partido Socialista de Pedro Sánchez con la colaboración de Cs de Arrimadas para apartar al PP de las instituciones”.

En cuanto a los gobiernos regionales que peligran ahora, afirmó que “es un día triste y que los españoles están defraudados con sus políticos” porque Cs, con el apoyo de PSOE y Podemos, ha pactado para derribar los gobiernos elegidos en Murcia, Castilla y León y Madrid liderados por el PP. “Estos tres partidos, se han unido contra su enemigo común: el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios