www.diariocritico.com
Suena Margarita Robles: ¿será la candidata del PSOE para la presidencia de Madrid?
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Suena Margarita Robles: ¿será la candidata del PSOE para la presidencia de Madrid?

jueves 11 de marzo de 2021, 12:04h

El terremoto político que se ha generado a nivel nacional tras el cambio de postura de Ciudadanos con su principal socio en varias comunidades, el Partido Popular, ha sacudido con más fuerza a Madrid, que se encuentra en una encrucijada sobre si habrá elecciones en mayo o prosperará la moción de censura de Más Madrdid y PSOE.

Los partidos ya se encuentran, por si acaso, en clave electoral y comienza el baile de candidatos. Una de las que más resuena en las filas del PSOE es la actual ministra de Defensa, Margarita Robles.

Por el momento, Robles ha evitado el tema y cuando los periodistas le preguntaron en el Congreso tras conocerse la convocatoria electoral de Ayuso, Robles indicó que ella "se ve" como Ministra de Defensa, la "única responsabilidad" en la que se encuentra inmersa, ha zanjado.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda del Ejecutivo de Sánchez, ha puntualizado que el PSOE está "centrado" en que la moción de censura prospere y evitar así que se celebren las elecciones en la capital. En una entrevista en el programa 'La hora de la 1', Montero ha subrayado que espera que la moción de censura presentada llegue a buen puerto para "salir del embrollo jurídico en el que nos ha metido la señora Ayuso", ha indicado.

También ha comentado que "nunca" han hablado sobre este tema y desconoce si ella "querría" cambiar el Consejo de Ministros por la presidencia de la capital.

Al hilo de las mociones de censura, Montero ha comentado que se deben a que el PSOE "no está de acuerdo" sobre la forma en que "los gobiernos de la derecha" están gestionando y afrontando la situación epidémica y económica. También ha señalado que desconoce si Sánchez ha hablado con Pablo Iglesias sobre este tema.

Arrimadas apoyó y negoció la moción de Murcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios