www.diariocritico.com

El Gobierno insta a Ciudadanos a "salir de la foto de Colón" y convertirse en "partido bisagra"

El Gobierno insta a Ciudadanos a 'salir de la foto de Colón' y convertirse en 'partido bisagra'
(Foto: Congreso de los Diputados/DC)
jueves 11 de marzo de 2021, 16:45h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha pronunciado al respecto del terremoto político generado por la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha tenido 'réplicas' al menos en Madrid y Castilla y León. "Lo de ayer vuelve a poner a Ciudadanos en esa encrucijada de qué quiere ser de mayor", ha manifestado, antes de pedir a la formación de Inés Arrimadas que "salga de la foto de Colón", en alusión a la manifestación que unió al PP, Cs y Vox contra el Ejecutivo.

Moncloa quiere que la formación 'naranja' ponga fin a sus alianzas con el PP, a pesar de que estos insisten en limitar a Murcia, y por extensión a Madrid su ruptura con los 'populares'. Y es que tanto los gobiernos de Andalucía y Castilla y León han salido al paso de este terremoto, proclamando su estabilidad, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quiso adelantarse a una posible moción y anunció un adelanto electoral.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido a Ciudadanos que "salga de la foto de Colón, para que pueda pactar a izquierda y a derecha".

"Lo de ayer vuelve a poner a Cs en esa encrucijada de qué quiere ser de mayor. Tienen que elegir entre seguir siendo la cola del tripartito o si quiere ser bisagra", ha manifestado Montero, que considera que los 'naranjas' deben situarse en el espacio de "centro derecha" y alejarse del PP y Vox "si no quieren ser engullidos", como a su juicio, les ocurrió en Cataluña, en las elecciones del 14-F.

Montero ha señalado que si bien la moción de censura en Murcia se debe a "la corrupción del PP", ha admitido que el PSOE "no está de acuerdo con las posiciones que están manteniendo los gobiernos de la derecha a la hora de afrontar la situación epidémica y económica".

"Es una locura la convocatoria de elecciones en Madrid"

La titular de Hacienda ha tachado de "locura" la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid, "en mitad de una pademia y una crisis económica". Por lo que ha dicho que su partido "está centrado en que prospere la moción de censura" y no se celebren esos comicios.

Pero no ha querido 'mojarse' sobre los rumores que apuntan a que la ministra de Defensa, Margarita Robles, será la candidata socialista en la Comunidad de Madrid, ya que se espera que el actual, Ángel Gabilondo, sea desginado como Defensor del Pueblo.

Montero ha asegurado que no tiene "ni idea" de si Robles está dispuesta a dejar el Ministerio ni le consta que se lo hayan ofrecido, y ha insistido en que el candidato de la moción de censura sigue siendo Gabilondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios