www.diariocritico.com
Ábalos acusa al PP de incumplir el Pacto Antitransfuguismo y de llevar a cabo 'un mercado de esclavos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos acusa al PP de incumplir el Pacto Antitransfuguismo y de llevar a cabo "un mercado de esclavos"

sábado 13 de marzo de 2021, 16:04h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha denunciado este sábado la situación generada en Murcia tras el intento de moción de censura contra el PP en esa región.

Ábalos dijo que, quienes decían que “apostaban por la regeneración” en el PP “no han hecho más que abonar la degeneración”, tal y como demuestra lo que ha pasado en Murcia y en Madrid. “El PP ha demostrado que sigue siendo el de siempre. No han aprendido otros métodos en este tiempo: el objetivo número uno es conservar el poder con quien sea y como sea”.

“No hay un Partido Popular de antes y uno de ahora. De hecho, los que están se criaron en su guardería”, ha opinado Ábalos.

El dirigente socialista ha reiterado que el PP ha incumplido el Pacto Antitransfuguismo y “encima hace virtud” de una negociación “en despachos oscuros, a media luz, donde ponen precio a las personas” como “un mercado de esclavos” y “se gestó sin ningún rubor la compra de tres tránsfugas”.

“El PSOE lo que hizo fue un ejercicio de responsabilidad y agradezco a los compañeros, que ganaron las elecciones y ni siquiera pusieron de requisito que reconocieran esos votos” para la presidencia del nuevo gobierno murciano. Y lanzó un mensaje a los tránsfugas: “Iba a presidir su propio partido, al que ha traicionado después de haber firmado. Si uno no es capaz de respetar la firma, renuncia por vergüenza”.

“El PSOE cumplió su obligación, confió en la palabra y las firmas y no hemos actuado como el Partido Popular, que se ha retratado en la foto antigua, son más jóvenes, pero no han aprendido a hacer otra cosa”, sentenció.

Extrema derecha

En su reunión telemática con alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid, Ábalos ha recordado que “el PP solo tiene una opción para gobernar” y es “con la extrema derecha”. “Le gusta hablar de centro derecha, pero después de la situación” con Ciudadanos “es la alianza entre la derecha radical y la ultraderecha”. Se ha preguntado “qué méritos” ostenta el actual gobierno de la CAM “además de la propaganda y las grandes fotos: ni una ley, ni un presupuesto y una gestión llena de contradicciones”.

La Asamblea de Madrid “merece respeto porque es un parlamento y sede de la soberanía popular” e Isabel Díaz Ayuso “no puede dirigirse a ella como una institución subordinada, con esa falta de respeto”. “El Partido Popular reduce Madrid a cuatro calles”, a “un mercadeo sin valores”, y, con la convocatoria de elecciones “van a dejar perderse todas las ayudas para atender determinados colectivos sobre los que hablan mucho, pero de ayudar, nada”.

Como siempre, el Partido Socialista “estamos dispuestos a lo vuelo y lo malo” y si se celebran elecciones, cuenta con el mejor candidato, Ángel Gabilondo. “Estoy convencido de que estás a la altura de lo que necesita Madrid: más sentido común, sensatez, moderación acompañada de principios porque ahora hay radicalismo sin principios”, le ha dicho al candidato del PSOE madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios