www.diariocritico.com

Adriana Lastra acusa a Casado de "tapar la corrupción con más corrupción"

Adriana Lastra acusa a Casado de 'tapar la corrupción con más corrupción'
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 14 de marzo de 2021, 16:39h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado duramente contra los populares y acusa a Pablo Casado de "tapar la corrupción con más corrupción". Para Lastra, la corrupción ya "no salpica al PP, sino que lo inunda", en referencia a lo ocurrido con la moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones en Madrid.

En un encuentro telemático, Lastra ha apostado por una "política limpia" y ha afeado la estrategia y la "moral de saldo" del Partido Popular. Ha señalado que el PP "vende cargos y gobiernos al mejor postor" tras lo ocurrido con los tránsfugas de Ciudadanos en Murcia y ha vuelto a reprochar a los populares el 'Tamayazo' ocurrido en la época de Aguirre que, según ha resaltado, se ha vuelto a producir con Pablo Casado al frente.

"Es necesario un Gobierno ejemplar"

Para Lastra, la estrategia del PP y la respuesta de Casado a todo lo sucedido en Murcia y en Madrid, es una muestra de que "siguen siendo la misma derecha" que "corrompe la política". Les tacha de ser "el partido de la antipolítica" y que "no están haciendo nada nuevo".

Ante esto, Lastra reivindica otra forma de hacer política para que los ciudadanos "recuperen la confianza" en los gobernantes, algo que a su juicio es más necesario que nunca. “Es necesaria una política que no sea el mercado persa, la subasta de voluntades y el tráfico de votos y sobres de la derecha”, ha remarcado Lastra.

"Confianza, ilusión, justicia y esperanza", son las palabras con las que ha definido a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid si finalmente se celebran elecciones anticipadas el 4 de mayo. Considera que quien aspire a gobernar "debe sacar lo mejor", "no lo peor", pues según Lastra es lo que está ofreciendo Pablo Casado "empañando la política con tránsfugas y pactando con la extrema derecha".

El PP "abre las puertas a todos"

El PP ha logrado 'fichar' a tres diputados de Ciudadanos en Murcia para 'tumbar' la moción de censura (aunque el partido naranja ha anunciado que seguirán adelante) y han hecho un llamamiento para "defender el Gobierno y la libertad de todos".

Casado cierra filas con Ayuso y Fernando López Miras para conservar sendos Gobiernos y llama a unificar el centro-derecha para defender "la libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios