www.diariocritico.com
El motivo de la fuerte retención y atascos en la AP-7 hoy
Ampliar
(Foto: Servei Català de Trànsit (SCT))

El motivo de la fuerte retención y atascos en la AP-7 hoy

lunes 15 de marzo de 2021, 09:53h

El motivo de la fuerte retención y atascos en la AP-7 hoy lunes 15 de marzo es un grave accidente entre 2 camiones a la altura de Santa Perpètua de Mogoda (provincia de Barcelona).

El accidente tuvo lugar sobre 5:30 horas y uno de los camiones perdía su carga, que era de refrescos.

Todo ello obligó a hacer desvíos hacia por la salida 19 de Ripollet y también provoca colas en sentido contrario a la misma altura por el efecto mirón.

Afecta a más de 12 kilómetros y el incidente lo ha explicado ampliamente el Servei Català de Trànsit (SCT) en su Twitter:

Pasadas las 9:30 horas aún se informaba de que n la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda se han abierto 2 desvíos sur y que seguían los atascos desde la Roca del Vallès y retenciones en la C-60 y en la C-17.

La AP-7

La AP-7 o autopista del Mediterráneo es un eje que comunica toda la costa mediterránea española desde la frontera con Francia hasta Guadiaro.

Esta autopista forma parte de la Red de Carreteras Europeas conocida como Carretera E-15 y originalmente tenía mayoritariamente tramos de peaje y algunos libres determinados en el Real Decreto 1421/02, de 27 de diciembre.

El primer tramo de la autopista se inauguró en 1969 entre Barcelona y Granollers. El 1 de abril de 2018 el Estado rescató dos tramos.1​ Desde el 1 de enero de 2020 una parte de los tramos de peaje (Salou-Alicante) pasó a ser gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios