www.diariocritico.com
Aumenta la venta de coches de segunda mano durante el primer trimestre de 2021
(Foto: EFE)

Aumenta la venta de coches de segunda mano durante el primer trimestre de 2021

lunes 15 de marzo de 2021, 11:50h

La venta de coches de segunda mano está aumentando en más de un ocho por ciento antes de terminar el primer trimestre de 2021. Según algunas fuentes, este mercado podría crecer incluso más. Ésta es la tendencia ascendente que se viene registrando en España en los últimos años. Y esto, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia del coronavirus y del temporal extraordinario de frio y nieve, que recorrió nuestro país en enero pasado (la tormenta Filomena).

Aumenta la venta de coches de segunda mano durante el primer trimestre de 2021, a pesar del Covid-19. Según algunas fuentes del sector, aunque la movilidad geográfica extra local se haya visto restringida, como consecuencia de las medidas de las autoridades sanitarias para la contención de la expansión de la pandemia del coronavirus, las necesidades de movilidad local e intraurbana siguen siendo fundamentalmente las mismas.

Sin embargo, la disposición de dinero para realizar una compra de esta categoría es menor, debido a la crisis económica que la pandemia ha traído consigo. Dicho de otra manera: la gente sigue necesitando cambiar de coche, pero al tener menos posibilidades de financiación han vuelto sus ojos al mercado de segunda mano, donde se pueden encontrar vehículos seminuevos, kilómetro cero y de ocasión en perfecto estado, como recién salidos de fábrica, con todas las garantías y coberturas de mantenimiento e, incluso, con algunos otros “extras” que los coches nuevos no suelen ofrecer si no es con un incremento en su precio.

Ventajas de los coches de segunda mano

  • El precio. Es una de las razones principales. Los coches de segunda mano son más baratos que los nuevos y no acarrean el pago de algunos impuestos. Además, el tiempo de espera para la entrega del vehículo es muy corto, frente al plazo de espera para la entrega del coche nuevo.
  • El seguro. La póliza de un coche de segunda mano suele ser mucho más barata que la de uno que es nuevo, sobre todo si tiene menos de 4 años.
  • La variedad. El mercado de coches de segunda mano es muy amplio.

¿Desventajas?

Cabe preguntarse si el mercado de segunda mano ofrece a los usuarios algunas desventajas. Y lo cierto es que sí las tiene cuando se acude a un mercado de coches usados que no sea fable.

En todo tipo de comercio, la relación de confianza es fundamental. Cualquier opción que no tenga garantizada esta confianza equivale, sin duda, a jugar a la ruleta rusa, donde el factor suerte es el determinante para que la operación salga bien o salga mal. Y no estñan los tiempos como para dejar las cosas al capricho del azar.

Por esto es esencial acudir a centros y tiendas online que ofrezcan todas las garantías, y es más que aconsejable consultar las opiniones de otros usuarios que hayan tenido una experiencia de compra anterior a la que podemos tener nosotros.

Consejos para tener en cuenta

En primer lugar, el comprador debe de tener claras cuáles son sus verdaderas necesidades y qué uso piensa dar al coche que se vaya a comprar.

Esto implica tener en cuenta si el coche va a ser conducido por carretera o por ciudad principalmente; la cantidad de kilómetros que se calcula que se le puede hacer al cabo de un año; cuántas personas pueden ir en el vehículo habitualmente y cuál es el tipo combustible más conveniente a largo plazo.

Hay que hacer una prospección del mercado para actualizarse sobre los modelos, marcas y precios disponibles en el mercado de la segunda mano y vehículos de ocasión. Para esto, lo mejor es consultar los foros especializados, leyendo las especificaciones técnicas de cada coche que pueda interesarnos, viendo las fotos del coche que vayamos a comprar (y no las fotos de otro coche de la misma marca y modelo) y comparando las posibilidades y precios.

La inspección mecánica, exterior e interior del vehículo, debe de realizarla un profesional.

Probar el coche. Es muy importante que el potencial comprador pueda sentir cómo se conduce el modelo que quiera comprar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios