www.diariocritico.com
Ecuador pide información a España sobre muerte de ecuatoriano

Ecuador pide información a España sobre muerte de ecuatoriano

miércoles 09 de enero de 2008, 02:52h
El Embajador Nicolás Issa Obando solicitó, este martes, al Ministerio español del Interior una reunión urgente con la autoridad competente para recabar la información sobre el fallecimiento del ciudadano ecuatoriano Wilson Fernando Stopper Pinto
El Embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, solicitó al Ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, una reunión urgente para recabar la información sobre el fallecimiento del ciudadano ecuatoriano Wilson Fernando Stopper Pinto, ocurrido el 3 de enero, luego de haber sido detenido por la Guardia Civil en Colmenar Viejo por conducir sin documentación.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (MRE) y la Embajada del Ecuador en España. La petición del jefe de la Misión Diplomática solicita “toda la información necesaria” sobre las circunstancias de la muerte del compatriota que, a juicio de sus familiares, no revisten la claridad suficiente.

El pedido fue formulado al reanudarse las actividades de la administración pública tras la jornada festiva del lunes en Madrid.

La Embajada del Ecuador afirma en su comunicación al Ministro español, que tiene la seguridad de que, de haberse producido excesos en el uso de la fuerza con el ciudadano fallecido, la justicia española castigará a los responsables con todo el rigor y la fuerza de la ley.

De acuerdo con informaciones recibidas en la Embajada del Ecuador, el caso ha sido sometido al Juzgado de Instrucción número 5 de Colmenar Viejo, término municipal de 40.000 habitantes situado 31 kilómetros al norte de Madrid, sobre la ladera sur de la sierra de Guadarrama.

Además de la reunión solicitada al Ministerio del Interior, el Embajador Issa Obando se ha dirigido también al titular del Juzgado y a las autoridades policiales de Colmenar Viejo que han intervenido en el caso, para solicitarles más detalles al respecto.

Por otro lado, el titular de la Embajada ecuatoriana precisó que los familiares del ciudadano ecuatoriano fallecido en Madrid serán recibidos en Quito por el Presidente de la República, Rafael Correa, quien ha mostrado especial interés en que se aclaren totalmente las circunstancias de la muerte.

También se comprometió a mantener informados a los medios de comunicación del Ecuador y de España sobre el resultado de las gestiones realizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios