www.diariocritico.com
Luis Enrique y su revolución juvenil en la convocatoria de la Selección: Pedri, Robert Sánchez, Èric García, Pedro Porro, Bryan Gil...
(Foto: RFEF)

Luis Enrique y su revolución juvenil en la convocatoria de la Selección: Pedri, Robert Sánchez, Èric García, Pedro Porro, Bryan Gil...

lunes 15 de marzo de 2021, 13:33h

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha llevado a cabo una gran revolución de juventud en la convocatoria de 'La Roja' para los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Estarán los jóvenes Pedri, Robert Sánchez, Èric García, Pedro Porro, Bryan Gil, para sorpresa de muchos. Todos ellos estarán disponibles para el conjunto nacional en los 3 partidos de marzo: contra Grecia (día 25), Georgia (28) y Kosovo (31).

El caso más sorprendente ha sido el del portero Robert Sánchez, del Brighton, equipo que está haciendo una gran campaña en la Premier. Comenzó su carrera en la cantera del Levante pero muy joven se fue al Brighton, con 15 años, jugando cedido para tener minutos en el Forest Green Rovers un año, y luego en el Rochdale. Regresó a Brighton en 2020. Ahora tiene 23 años.

Pedri y Èric García sí que estaban en varias quinielas. Luego también han sido llamativas las apuestas por los jóvenes Pedro Porro (Sporting Lisboa) y Bryan Gil (Eibar), aunque no por su gran rendimiento esta temporada.

El Real Madrid evidencia su peor momento de aportación al combinado nacional con sólo Sergio Ramos en la lista, que en caso de lesionarse, provocaría la primera lista de España sin madridistas.

El Atlético aporta 2, Koke y Llorente, y el Barça 3: Jordi Alba, Busquets y Pedri.

Lista completa de la Selección:

ATHLETIC CLUB Unai Simón
Íñigo Martínez
BRIGHTON Robert Sánchez
CLUB ATLÉTICO DE MADRID Marcos Llorente
Koke
FC BARCELONA Jordi Alba
Sergio Busquets
Pedro González, 'Pedri'
JUVENTUS FC Álvaro Morata
LIVERPOOL FC Thiago Alcántara
MANCHESTER UNITED David De Gea
MANCHESTER CITY Èric García
Ferran Torres
Rodrigo Hernández
RASENBALLSPORT LEIZPIG Dani Olmo
SPORTING DE PORTUGAL Pedro Porro
SD EIBAR Bryan Gil
REAL BETIS BALOMPIÉ Sergio Canales
REAL MADRID CF Sergio Ramos
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL Mikel Oyarzabal
Diego Llorente
SSC NAPOLI Fabián Ruiz
VALENCIA CF José Luis Gayà
VILLARREAL CF Gerard Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios