www.diariocritico.com
El Barça aplasta al colista Huesca (4-1) y se pone a 4 del Atlético
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

El Barça aplasta al colista Huesca (4-1) y se pone a 4 del Atlético

martes 16 de marzo de 2021, 07:56h

Importante victoria del Barça para seguir sumando en la Liga. Los culés han superado con autoridad al colista de Primera, el Huesca, por 4-1 y recortan 2 más puntos al líder, el Atlético de Madrid, para situarse a sólo 4 en la tabla de la Liga.

Los 2 goles de Messi, en el día que igualaba a Xavi como el jugador más partidos de la historia del club azulgrana, Griezmann y Mingueza han dado el triunfo a los de Koeman, que suman ya 17 jornadas seguidas sin perder.

El encuentro ha iniciado con el Barça dominando las primeras posesiones, con ocasiones para Messi y Dest en la portería visitante. Y el argentino no ha tardado en abrir la lata: zapatazo espectacular desde la frontal que entra por toda la escuadra tras tocar el larguero (1-0, minuto 13). Golazo, el 20º en la Liga esta temporada, y ya son 13 las temporadas seguidas en las que ha marcado al menos 20 goles en el campeonato liguero.

El Huesca ha intentado reaccionar con un buen disparo de Maffeo que detuvo a la perfección Ter Stegen, y a continuación Jordi Alba ha estado a punto de anotar el segundo, pero el balón se ha estrellado en el larguero.

Ha sido Griezmann quien, también con un gran disparo espectacular desde la frontal, ha marcado un auténtico golazo por la misma escuadra que Messi (2-0, minuto 35). De Jong ha tenido el tercero con un remate al larguero, pero en la última acción de la primera parte, penalti dudoso sobre Rafa Mir que él mismo se encarga de anotar para recortar distancias (2-1, minuto 45+4).

Mingueza se estrena como goleador

Ya en la segunda mitad, el Barça ha seguido buscando el gol y lo ha encontrado con un nuevo goleador: Mingueza, con un gran remate de cabeza tras un buen centro de Messi, ha marcado su primer gol con el primer equipo (3-1, minuto 53). El Huesca ha podido recortar distancias con una ocasión clamorosa de Rafa Mir, que envió el balón por encima del larguero a portería vacía.

También, una de las noticias positivas del partido ha sido el regreso de Araujo, que ha entrado en la segunda mitad una vez ya recuperado de la lesión. A pesar del intento de reacción del Huesca, el Barça ha seguido buscando el gol y finalmente Messi, en el último minuto, ha vuelto a ver portería con un golazo, de nuevo, desde fuera del área (4-1 , minuto 90).

Así queda la clasificación de Primera:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios